Cerrar [X]

Ultima Hora

Francia ha detectado 60 drones en áreas prohibidas desde octubre

martes 3, marzo 2015 - 11:39 am

El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, informó hoy de que desde el pasado 5 de octubre se han detectado “60 sobrevuelos” de drones en áreas que tienen prohibidas, como centrales nucleares y zonas urbanas como París.

Cazeneuve, que no dio detalles sobre las investigaciones de esos vuelos, respondía en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea Nacional a una pregunta sobre los drones, al calor de las constataciones sobre cerca de una docena de esos pequeños aviones teledirigidos en la capital francesa en la última semana.

El último fue visto anoche en las proximidades de la plaza de la República por un gendarme que vigilaba la redacción del diario “Libération”, que da acogida al semanario satírico “Charlie Hebdo” desde que éste sufriera un atentado yihadista a comienzos de enero en el que murieron doce personas.

publicidad

El ministro dijo que, para hacer frente a esos hechos, se han tomado “tres tipos de medidas”, las primeras “preventivas” como informar a los compradores de drones de las limitaciones que tienen y de que, si las incumplen, se exponen a penas endurecidas que pueden llegar a un año de prisión y 75.000 euros de multa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La defensa de “El Chapo” peligra por falta de fondos, según su abogado

La defensa del mexicano "El Chapo" Guzmán, uno de los mayores jefes narcos de la historia …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro asegura que irá a Cumbre de las Américas pese a rechazo de Perú

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que asistirá a la Cumbre de las …

MÁS INFORMACIÓN
Atacan a fiscal de Derechos Humanos de Guatemala

La fiscal adjunta de Derechos Humanos del Ministerio Público de Guatemala, Sonia Elizabeth Montes Valenzuela, resultó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.