Cerrar [X]

Ultima Hora

Francia impide salir del país a seis presuntos yihadistas

lunes 23, febrero 2015 - 7:17 am

Las autoridades francesas han activado por primera vez, contra seis presuntos yihadistas, una nueva medida legislativa que consiste en confiscar sus pasaportes y avisar a los otros países europeos para impedir su salida del territorio y que se integren en grupos terroristas.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, confirmó hoy en una comparecencia de prensa que se han adoptado en los últimos días las primeras disposiciones contra esas seis personas, y que hay “unas cuarenta en preparación”, que se van a formalizar en las próximas semanas.

Preguntado sobre su perfil, explicó que “son jóvenes, en algunos casos convertidos”, que han mostrado voluntad de integrarse en organizaciones terroristas.

publicidad

Y, sobre todo, insistió en que “si les dejamos partir y vuelven después de haber cometido delitos (…) representarán un riesgo mayor para el país”.

También recordó que esta medida, que forma parte del dispositivo de la ley antiterrorista adaptada por el Parlamento el 13 de noviembre pasado, puede ser recurrida ante un juez, que se habría de pronunciar por el procedimiento de urgencia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Francia prohibirá las retransmisiones del Mundial en la vía pública

Francia prohibirá, debido a la amenaza terrorista, las retransmisiones en pantallas gigantes en la vía pública …

MÁS INFORMACIÓN
Padre del autor de la masacre de 2016 en Orlando era informante del FBI

El padre de Omar Mateen, el autor de la masacre de Orlando que dejó 49 muertos …

MÁS INFORMACIÓN
Putin califica de “acto terrorista” la explosión de San Petersburgo

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó el jueves de "acto terrorista" la explosión de una bomba …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.