Cerrar [X]

Ultima Hora

Francia | Liberan a tres periodistas de Al Yazira que hacían volar un dron

jueves 26, febrero 2015 - 5:56 am

Los tres periodistas del canal de televisión catarí Al Yazira que fueron arrestados ayer por la tarde por hacer volar un dron en un bosque en el perímetro de París quedaron en libertad esta madrugada, indicaron fuentes de la Fiscalía.

Una portavoz de la Fiscalía subrayó a Efe que “no hay ninguna relación” entre estos tres periodistas y el sobrevuelo con drones en las últimas noches de varios puntos emblemáticos y sensibles de París.

La portavoz afirmó que no hay “nada” por ahora que permita descubrir al piloto o los pilotos que hicieron volar a distancia esas aeronaves que, de acuerdo con diversos testimonios, surcaron el cielo en torno a la torre Eiffel, los Inválidos, la plaza de la Bastilla, la de la Concordia o -lo que más preocupa- la embajada estadounidense.

publicidad

De los tres empleados de Al Yazira, el que pilotaba el dron ha sido citado la semana próxima para responder por esos hechos.

El espacio aéreo de París está sujeto a un estricto control que, de facto, impide a cualquier aeronave el sobrevuelo sin los permisos reglamentarios.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Unión Europea lanza concurso de fotografía para universitarios

  Desde ya hasta el 2 de mayo, la Delegación de la Unión Europea (UE) en El …

MÁS INFORMACIÓN
¿Quiénes son los asesinos de los periodistas ecuatorianos?

Los asesinos colombianos que según autoridades secuestraron y mataron a los dos periodistas y el chofer …

MÁS INFORMACIÓN
Así es el cuarto de la nueva bebé de Khloé Kardashian

Khloé Kardashian ya está lista para recibir a su bebé en casa y poco a poco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.