Cerrar [X]

Ultima Hora

Francia | Mueren dos soldados en Mali por la explosión de una mina

EFE

Miércoles 13, Abril 2016 - 7:30 am

 

La Presidencia francesa informó este miércoles que dos soldados fallecieron tras las heridas sufridas este martes por la explosión de una mina en Mali, un incidente en el que murió uno de sus compañeros.

El vehículo blindado en el que viajaban ayer los militares franceses por una zona del norte del país africano resultó afectado por la explosión de una mina.

publicidad

Uno de los soldados falleció en el acto, mientras que otros dos sufrieron heridas graves a las que no han sobrevivido, señaló la fuente en un comunicado.

Se trata de efectivos de un contingente que participa en la llamada “operación Barkhane”, cuyo objetivo es estabilizar el Sahel y luchar contra el terrorismo.


El presidente, François Hollande, envió un mensaje de condolencias a las familias de los soldados fallecidos.

La intervención militar francesa en Mali comenzó en enero de 2013, cuando el Gobierno de ese país hizo un llamamiento de socorro para luchar contra el avance hacia Bamako de grupos terroristas desde el norte del país.

Desde el inicio de la operación, 17 soldados franceses han perecido en Mali.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.