Cerrar [X]

Deportes

Francia pasa sin brillar

EFE

Lunes 20, Junio 2016 - 12:00 am

Francia-vs-SuizaFrancia, que empató a cero con Suiza en Lille, acabó como líder del grupo A de la Eurocopa. Los helvéticos son segundos. Por su parte, Albania, que ganó 0-1 a Rumanía, queda tercera. Los rumanos están eliminados.

Empate… y todos contentos. Francia aseguró su primer puesto del Grupo A y Suiza certificó su clasificación para los octavos de final tras el 0-0 entre ambos, resultado que dejó más o menos satisfechos a las dos selecciones.

Deschamps decidió reservar de inicio a Payet, Kanté y Matuidi y el partido tuvo un protagonista indiscutible en su comienzo: Paul Pogba. El centrocampista de la Juventus fue una pesadilla para la zaga helvética y rozó el gol en varias ocasiones con su fuerte disparo. Hasta dos veces estrelló el medio galo el balón en los palos.

publicidad

Suiza respondió a la fortaleza de su rival con paciencia, teniendo mucho el balón, tratando de controlar a su oponente, aunque con llegadas demasiado inocentes.

En la segunda parte, y teniendo en cuenta que Albania iba ganando a Rumanía (lo que daba la clasificación a los suizos pasara lo que pasara), el conjunto helvético se fue al ataque en busca de la primera posición del grupo.

Francia cedió terreno, se dejó dominar y aprovechó los espacios que dejó su rival para formar peligrosas contras. La entrada de Payet activó a los galos y el jugador del West Ham estuvo a punto de marcar en un espectacular remate que se estrelló contra el larguero.

Suiza lo intentó hasta el final, pero sin ideas ante el muro francés y el empate dejó a los galos líderes de grupo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arda Turan dice que prefiere irse de la selección antes que pedir disculpas

El futbolista del Barcelona Arda Turan ha asegurado que su agresión a un periodista el pasado …

MÁS INFORMACIÓN
Santos: “Lo mejor es que Ronaldo no sea ni un delantero centro ni un extremo”

Fernando Santos, seleccionador de la Portugal campeona de la Eurocopa 2016, afirmó que lo mejor para …

MÁS INFORMACIÓN
Griezmann, escogido el mejor futbolista francés del año 2016

  Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid y de la selección francesa, fue escogido por la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons