Cerrar [X]

Ultima Hora

Francia | Piden no citar los nombres de los yihadistas para evitar su “glorificación”

EFE

lunes 9, enero 2017 - 1:03 pm

El fiscal de París, François Molins, abogó hoy por no citar los nombres completos de los yihadistas para evitar la “glorificación” por parte de los otros potenciales terroristas.

“Hay que evitar citar los nombres de los terroristas. En mi caso, normalmente apenas nombro las iniciales. Al no hablar de ellos, podemos acabar con el fenómeno de la glorificación” que sirve de inspiración para otros yihadistas y de aliento para ciertas organizaciones, dijo Molins, en una entrevista a “Franceinfo”.

Francia, el país europeo más castigado por el terrorismo en los dos últimos años, ha sufrido sanguinarios ataques como el de París y Saint Denis del 13 de noviembre de 2015, cuando murieron 130 personas, y el de Niza del pasado 14 de julio, cuando perdieron la vida 85.

publicidad

El fiscal reconoció que los dos primeros ataques de la oleada de 2015, el del semanario “Charlie Hebdo” y el del supermercado de productos judíos “Super Cacher” -de los que se cumplen estos días dos años-, supusieron un antes y un después en la gestión judicial de los atentados posteriores.

“A cada atentado que hemos sufrido, hemos ido corrigiendo los errores que cometimos y extrajimos las lecciones correspondientes para ser mejores”, señaló el fiscal.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Francia | Encarcelados cinco cómplices y proveedores del arma del terrorista de Niza

Los cinco detenidos por haber prestado supuestamente colaboración al autor del atentado del pasado jueves en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.