Cerrar [X]

Ultima Hora

Francia | Prohíben a los aficionados visitantes acudir a partidos

Jueves 26, Noviembre 2015 - 6:50 am

Los aficionados franceses de fútbol no podrán viajar con sus equipos si juegan esta semana fuera de casa a causa de la amenaza terrorista que pesa sobre el país, una medida que ya fue aplicada hace una semana, indicó hoy la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

La restricción reposa en una orden dictada por el Ministerio del Interior, que “prohíbe los desplazamientos de aficionados visitantes del conjunto de los partidos” de primera y segunda división que se disputarán este fin de semana, señaló la LFP en un comunicado.

La misma medida se aplicará para las tres siguientes jornadas de liga (hasta el 13 de diciembre), además de para los octavos de final de Copa de Francia previstos para el fin de semana del 5 y 6 de diciembre y para las competiciones europeas de la semana siguiente.

publicidad

“Estas decisiones se justifican por la falta de fuerzas móviles durante el periodo de emergencia” declarado por el Gobierno tras los atentados del pasado día 13, agravada por la cumbre del clima de la ONU que se abrirá en París el próximo lunes, indicó la LFP.

El Gobierno francés ordenó a los clubes reforzar la seguridad en los estadios, medidas que se mantienen en vigor para las siguientes jornadas.


De esta forma, los registros y cacheos a las entradas de los estadios, las inspecciones visuales de mochilas y los sistemas de detección de metales deberán ser reforzados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Actriz que donó riñón a Selena Gómez rompe el silencio

La actriz Francia Rasia, quien esta semana fuera noticia, junto con Selena Gómez, salió del silencio en …

MÁS INFORMACIÓN
Alarmas en Londres por bomba en metro y en Francia por hombre armado

El número de personas hospitalizadas tras resultar heridas hoy a causa de una explosión en un …

MÁS INFORMACIÓN
Prohíben la letra “ñ” en el nombre de un bebé en Francia

La Justicia francesa prohibió a una pareja registrar a su bebé como Fañch, nombre de origen …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.