Cerrar [X]

Ultima Hora

Francia | Recuerda a las 43 víctimas del accidente de bus en Burdeos

martes 27, octubre 2015 - 6:42 am

Las principales autoridades de Francia, encabezadas por su presidente, François Hollande, rindieron hoy homenaje junto a familiares y allegados a las 43 víctimas mortales del accidente de autobús del pasado viernes en el suroeste de Francia.

En un solemne acto en el pueblo de Petit Palais, de donde venían la mayoría de las víctimas, Hollande y el primer ministro, Manuel Valls, fueron recibidos por los alcaldes de los municipios más afectados por este accidente, el más mortífero en las carreteras francesas desde 1982.

En su discurso, el presidente aseguró a las víctimas y sus familiares que hará todo lo posible para que se conozca la verdad sobre el accidente, de forma que se eviten “todos los rumores” que puedan producir desazón en ellos.

publicidad

El siniestro se produjo a las 07.30 hora local (06.30 GMT) en una carretera secundaria en Puisseguin (cerca de la ciudad de Libourne, en el departamento de Gironda), en un tramo que atraviesa una zona boscosa, en una curva con muy poca visibilidad.

El incendio desencadenado por el choque entre un camión y un autobús lleno de jubilados que iban de excursión a la costa estuvo originado por una pieza metálica que perforó el depósito adicional de gasolina del primer vehículo, según la Fiscalía.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Buscan proteger de desastres naturales a Joya de Cerén

El embajador de Francia en El Salvador, David Izzo, indicó que el Comité bilateral de canje de …

MÁS INFORMACIÓN
Benzema no cree que vuelva a jugar con Francia con Deschamps de seleccionador

"Mientras Didier Deschamps sea el seleccionador, no tendré la oportunidad de volver a la selección francesa", …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar, sus lágrimas y un ‘mea culpa’ para evitar errores en el futuro

  Más allá de las lágrimas que han dado la vuelta al mundo al denunciar el trato …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.