Cerrar [X]

Ultima Hora

Francia refuerza la seguridad de sus iglesias durante la Semana Santa

viernes 25, marzo 2016 - 11:30 am

El Ministerio francés del Interior afirmó hoy que se han tomado “medidas de vigilancia particulares” en los templos e iglesias del país para garantizar su seguridad durante las celebraciones de la Semana santa.

Su titular, Bernard Cazeneuve, felicitó a los cristianos de Francia en un comunicado y les aseguró que “las fuerzas de seguridad, en colaboración con las fuerzas armadas, han emprendido medidas de vigilancia particulares para garantizar la protección de las iglesias y templos”.

El Ministerio precisó a los medios franceses que de forma habitual hay un total de 1.223 enclaves cristianos que son objeto de protección, principalmente gracias a patrullas.

publicidad

Según cálculos de medios locales, en Francia hay unas 45.000 iglesias cristianas, 4.000 templos protestantes, 2.600 de ellos evangélicos, y 150 lugares de culto ortodoxos, frente a las cerca de 700 escuelas y sinagogas judías y unas 2.500 mezquitas.

Cazeneuve recordó ayer, tras la detención de un hombre de nacionalidad francesa en una operación que permitió frustrar un proyecto de atentado en Francia, que el nivel de amenaza es “inédito” y que el Gobierno “mantiene y mantendrá una vigilancia absoluta” en el país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Buscan proteger de desastres naturales a Joya de Cerén

El embajador de Francia en El Salvador, David Izzo, indicó que el Comité bilateral de canje de …

MÁS INFORMACIÓN
Benzema no cree que vuelva a jugar con Francia con Deschamps de seleccionador

"Mientras Didier Deschamps sea el seleccionador, no tendré la oportunidad de volver a la selección francesa", …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar, sus lágrimas y un ‘mea culpa’ para evitar errores en el futuro

  Más allá de las lágrimas que han dado la vuelta al mundo al denunciar el trato …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.