Cerrar [X]

Conectados

Francia restringirá tránsito vehicular para evitar repunte de contaminación

lunes 2, noviembre 2015 - 9:05 am

Contaminacion-Paris

Foto tomada de: www.elminero.com.mx

Francia restringirá mañana la circulación de los coches en París, prohibiendo el acceso a la mitad, en función de su número de matrícula, si persiste el pico de polución registrado desde ayer, indicó hoy la ministra de Ecología, Ségolène Royal.

La ministra hizo este anuncio desde China, donde acompaña al presidente, François Hollande, en una visita oficial que tiene como principal objetivo preparar la cumbre del clima (COP21) que París acogerá dentro de un mes, donde Francia espera lograr un acuerdo de reducción de emisiones de gases contaminantes.

publicidad

El Ejecutivo accede a la petición lanzada ayer, domingo, por la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, y el presidente de la región, Jean-Paul Huchon, ambos socialistas como la ministra.

Pero lo hace con un día de retraso, puesto que las autoridades locales habían solicitado que esa medida fuera aplicada hoy mismo.


Royal afirmó que la demanda de las autoridades locales había llegado de forma tardía para que la medida pueda ser aplicada hoy, aunque se comprometió a ponerla en marcha mañana si la contaminación sigue siendo alta.

La capital amaneció hoy con el cielo cubierto y con ligeras lluvias, lo que, según los expertos, puede limpiar la atmósfera y provocar que se reduzcan los niveles de contaminación.

Hidalgo, que en el pasado se ha enfrentado con Royal por su negativa a restringir la entrada de coches en París, pidió ayer “medidas inmediatas” tras haberse registrado un máximo de contaminación en un día soleado y con temperaturas altas para la estación.

En un comunicado conjunto con el presidente de la región, la alcaldesa aseguraba que para hoy se espera que la partículas “PM10”, procedentes sobre todo de calefacciones y motores, superen el “nivel de información y recomendación”, es decir, los 50 microgramos de partículas en suspensión por metro cúbico.

Además de la restricción de la mitad de los vehículos, la alcaldesa pidió el cierre de las carreteras de la capital a los camiones y la disminución de la velocidad máxima.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Francia | Autoridades registraron 79.130 demandas de asilo en 2015

Francia registró 79.130 demandas de asilo en 2015, un 22 % más que el año anterior, …

MÁS INFORMACIÓN
Francia | Arrestan al hijo del ministro Laurent Fabius por caso de estafa

Thomas Fabius, hijo del ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, fue detenido hoy en el …

MÁS INFORMACIÓN
Francia | Autoridades han cerrado tres mezquitas desde los atentados del 13N

  El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy que tras la declaración del estado de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.