Cerrar [X]

Política

Francis Zablah renuncia a GANA

Edgardo Rivera

jueves 17, agosto 2017 - 3:30 pm

El diputado Francisco Zablah anunció este día su renuncia al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA)

“Quiero decirle a los candidatos de GANA en La Libertad que los voy a seguir apoyando pero este día renuncio al partido, muchas gracias”, afirmó escuetamente en una conferencia de prensa a la que convocó este día a las 3:00 de la tarde.

publicidad

Zablah no votó junto a su partido por la reformas a la Ley de Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos aprobadas el pasado 18 de julio, ni tampoco por las reformas a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP) que se aprobó el mismo día por diputados de FMLN y GANA.

Fuentes no oficiales aseguraron que su separación se debía a diferencias en torno a la votación por la elección de la Corte de Cuentas.


 

Votación por reformas a la Ley de Extinción de Dominio en GANA

Minutos después del anuncio, periodistas preguntaron al diputado Mario Tenorio, de GANA, si Zablah se votaría con ARENA, a lo que respondió: “Son especulaciones. Yo creo que la mejor opinión al respecto la tiene él, hay que esperar al final si él decide exponer las situaciones que lo llevaron a tomar esta decisión. Yo no quiero manifestar que sea el partido ARENA, sin embargo, quiero decir que lo lamento, que no compartimos la decisión”, afirmó Mario Tenorio.

 


El legislador podría ser eximido de su cargo de directivo como representante de GANA. El partido anunció que evaluará qué hará en La Libertad, departamento que él representaba.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.