Cerrar [X]

Internacionales

Francisco detiene papamóvil e invita a subir a niño con Síndrome de Down y leucemia

Redacción web / DEM

viernes 30, marzo 2018 - 7:21 am

El Papa Francisco cumplió el sueño de un niño de 12 años, con Síndrome de Down y leucemia, al invitarlo a subir al papamóvil y recorrer la plaza de San Pedro junto a él.

El pasado miércoles, el pontífice rompió el protocolo e hizo subir a Pete Lombardi al papamóvil, quien junto a su familia llegó desde Ohio hasta la plaza San Pedro para cumplir su deseo de conocer al papa.

Desde hace algunos años el pequeño deseaba conocer al líder de la iglesia católica, durante la visita que el papa realizó a Estados Unidos en 2015 no pudo acudir a ninguno de los eventos debido a que estaba sometido a un tratamiento de quimioterapia. Por ello, tres años después, la fundación Make-A-Wish hizo realidad el sueño del niño y lo trasladadó hasta la Ciudad del Vaticano.

publicidad

Pero el papa Francisco hizo que la experiencia fuera todavía mucho mejor para Pete ya que espontánemente, mientras realizaba su recorrido se detuvo y lo invitó a subirse al papamóvil. El niño, con evidente alegría lo acompañó. El pontifice, además, le coloco una corona de globos en la cabeza.

 


 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.