Cerrar [X]

Internacionales

Francisco paró el papamóvil para saludar a anciana de 99 años

Redacción DEM

domingo 21, enero 2018 - 7:24 am

El papa bendijo a la anciana Trinidad Peralta en Trujillo, Perú. Foto: @Capital67

 

El Papa detuvo el papamóvil en la ciudad peruana de Trujillo para saludar a una mujer de 99 años que le pedía con un cartel de cartón de ser tocado:

publicidad

“Me llamo Trinidad, cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito”, decía el cartel sostenido por un hombre que la acompañaba.

El Pontífice sin dudarlo se acercó a la mujer, le impuso sus manos, rezó con ella y la bendijo. La anciana fue identificada como Trinidad Peralta.


El conmovedor hecho sucedió mientras el Papa se trasladaba en papamóvil para dirigirse al Colegio Seminario San Carlos y Marcelo para participar al encuentro con los sacerdotes, religiosos y seminaristas del norte del país.

Francisco notó a la abuela Trinidad frente al Colegio Seminario y no dudó un momento para bajarse y abrazarla. Los fieles presentes se conmovieron hasta las lágrimas. Ver vídeo abajo.

En la ceremonia mariana en honor de la Virgen de la Puerta en la Plaza de Armas en su último acto en Trujillo sostuvo: “¡Qué sería Perú sin las madres y las abuelas, qué sería nuestra vida sin ellas! El amor a María nos tiene que ayudar a generar actitudes de reconocimiento y gratitud frente a la mujer, frente a nuestras madres y abuelas que son un bastión en las vidas de nuestras ciudades”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia chilena restituye a dos curas suspendidos por supuestos abusos

Dos sacerdotes chilenos fueron restituidos en sus funciones luego de ser suspendidos en medio de una …

MÁS INFORMACIÓN
Dos obispos chinos invitan al papa Francisco a China

Los dos obispos chinos que participaron por primera vez en un sínodo en el Vaticano anunciaron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.