Cerrar [X]

Deportes

Francisco Peñate enredado en el “FIFAGate”

martes 8, diciembre 2015 - 12:00 am

Francsco-Penate

El federativo se desligó de la Fesfut. / DEM

 

La Fesfut tuvo una sesión extraordinaria el pasado sábado cuyo punto único a tratar fue la visita que realizó el actual miembro del comité, Francisco Peñate, en septiembre a Miami, Florida, para reunirse con Fabio Tordin, ejecutivo de Media World.

publicidad

“En esa reunión, el señor Francisco Peñate nos manifestó que él había asistido el 2 de septiembre a la ciudad de Miami y que había tenido contacto con el señor Fabio Tordin. Tuvo una reunión en el hotel donde él estaba alojado. Él (Peñate) nos expuso que había ido a tratar asuntos personales”, expresó el tesorero de la Fesfut, Hugo Carrillo.

Si bien el documento no lo nombra, sino se refiere a él como “Co-Conspirador #22”, Peñate sería el miembro del actual comité involucrado en los sobornos para los juegos amistosos de la Selecta ante Colombia, Ecuador, Argentina, Guatemala, Honduras y Chile.


“Alrededor del 02 de septiembre 2015, Fabio Tordin se reunió con el Co-Conspirador #22 en Miami, Florida. Durante la reunión, Co-Conspirador # 22 preguntó a Tordin acerca del soborno. Tordin dijo, en suma, que pensaba que no estaba seguro de poder obtener la aprobación para el pago”, reza la acusación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan de “tramposos” al PSG y Manchester City

El presidente de la Liga española (LaLiga), Javier Tebas, aseguró este martes que el París Saint-Germain …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.