Cerrar [X]

Internacionales

Papa Francisco se muestra abierto a ordenar sacerdotes a hombres casados

Redacción Web-DEM

viernes 10, marzo 2017 - 7:35 pm

Archivo DEM

¿Un hombre casado podría ser sacerdote? Desde la visión del Papa Francisco sí, y así se lo confirmó al semanario alemán Die Zeit.

Durante una entrevista el sumo pontífice dijo que la iglesia debe de analizar la posibilidad de ordenar hombres casados para que sirvan a comunidades remotas donde hay escasez de sacerdotes.

publicidad

El Papa resaltó que anular el requisito de celibato no es la respuesta a la escasez de sacerdotes en la iglesia católica. Pero sí reconoció que está abierto a analizar si es que los llamados “viri probati” -hombres casados de fe comprobada- pueden ser ordenados.

“Debemos de ver si es que los viri probati son una posibilidad. Luego debemos de determinar qué tareas pueden realizar, por ejemplo, en comunidades remotas”, dijo.


Esta propuesta existe desde hace varias décadas, y ha vuelto a ser considerada debido a los desafí­os que la Iglesia enfrenta en lugares como Brasil, paí­s de gran población católica que tiene una aguda escasez de sacerdotes.

Francisco se ha mostrado particularmente abierto a recibir propuestas concretas para ordenar a hombres casados, y tiene sus preocupaciones pastorales sobre hombres que han dejado el ministerio para casarse.

Una eventual apertura de la Iglesia en un tema como el estado civil de los sacerdotes se da, según la cadena Univisión, debido a que en varios países de mayoría católica hay un menor número de curas.

A ello se suma que las vocaciones -el deseo de quienes se postulan para servir en la Iglesia- van en disminución, por lo que la Iglesia debe buscar otras opciones para tratar un problema que el papa definió como algo “enorme”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rajoy: trabajaremos para que los independentistas pierdan en Cataluña

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este martes que trabajará para que los independentistas …

MÁS INFORMACIÓN
Esto dice el abuelo de Piqué sobre “separación” de nieto con Shakira

Amador Bernabéu, abuelo del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, habló sobre los rumores que existen …

MÁS INFORMACIÓN
Protestas en Cataluña contra encarcelamiento de gobierno cesado

Grupos de manifestantes cortaron brevemente este viernes varias carreteras de Cataluña y una línea de tren …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.