Cerrar [X]

Sin categoría

Franco Vázquez quinto fichaje del Sevilla

EFE

sábado 16, julio 2016 - 8:59 am

Fotografía: Agencia EFE

Fotografía: Agencia EFE

 

El centrocampista ítalo argentino Franco Vázquez se ha convertido en el quinto fichaje del Sevilla 2016-2017 y se ha incorporado ya a la concentración del equipo hispalense en Orlando (Estados Unidos), donde en la madrugada de este domingo jugará contra el River Plate su primer amistoso de la pretemporada.

publicidad

El club sevillista hizo oficial este sábado el acuerdo alcanzado con el Palermo italiano para el traspaso del ‘Mudo’ Vázquez al Sevilla y, aunque no informó del coste del fichaje, fuentes próximas a la operación precisaron hace días que ronda los 15 millones de euros, ampliables hasta 20 en función de determinadas variables.

Franco Vázquez, de 27 años, se ha comprometido para las cinco próximas temporadas y regresa a la Liga española, en la que debutó en la campaña 2012-13 al ser cedido por el club siciliano al Rayo Vallecano, con el que disputó 18 encuentros y marcó tres goles.


El nuevo refuerzo del Sevilla, tras los también centrocampistas Pablo Sarabia (Getafe), el japonés Hiroshi Kiyotake (Hannover 96) y los argentinos Joaquín Correa (Sampdoria) y Matías Kranevitter (cedido por el Atlético de Madrid), ya está a las órdenes del entrenador de su nuevo equipo, el argentino Jorge Sampaoli.

Vázquez llegó la pasada medianoche (hora española) a la concentración sevillista en Orlando y tiene el permiso del Palermo para entrenar y participar en partidos amistosos con el conjunto del barrio de Nervión a la espera de la firma definitiva de los contratos a principios de la próxima semana, explicó el Sevilla.

El mediapunta, nacido el 22 de febrero de 1989 en Tanti, provincia de Córdoba (Argentina), ha sido dos veces internacional con Italia y se formó en las divisiones inferiores del Belgrano argentino (2007-11), que lo traspasó en 2012 al Palermo, con el que ha jugado casi cien partidos y ha marcado diecisiete goles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Borussia Dortmund despide a Peter Bosz y nombra a Peter Stoger nuevo entrenador

El Borussia Dortmund despidió este domingo a su entrenador Peter Bosz, después de dos meses y …

MÁS INFORMACIÓN
Recuperación: otro secreto dentro del ejercicio

    Sabemos que muchas rutinas de ejercicio pueden ser muy importantes, exigentes y agotadoras, pero si de …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo, una semana perfecta antes del Mundial de Clubes

Con el Mundial de Clubes cerca, negros nubarrones se cernían sobre Cristiano Ronaldo por su sequía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.