Cerrar [X]

Deportes

Frank De Boer llega al Inter para dar batalla en Italia

EFE

Martes 9, Agosto 2016 - 1:20 pm

Frank-De-Boer-2

Cortesía: www.thetimes.co.uk

El holandés Frank De Boer, que fue presentado hoy en Milán como nuevo técnico del Inter, aseguró que sus jugadores tendrán que “estar listos desde el inicio” y creer en lo que hacen para conseguir los resultados.

“Esta plantilla tiene más experiencia que el Ajax (su anterior equipo) y aprenderá rápido. Normalmente después de diciembre se empieza a ver el juego de un equipo pero tenemos que estar listos desde el inicio”, afirmó De Boer, que sustituyó a Roberto Mancini en el banquillo del Inter.

publicidad

El técnico holandés restó importancia al módulo táctico que empleará y recordó que lo importante es que “todos crean en lo que hacen”.

“Ahora veremos que módulo táctico usaremos, lo importante es adaptarse rápido. Podemos jugar con un 5-3-2, un 4-3-3 o un 4-2-3-1, pero lo más importante es que todos crean en lo que hacen”, dijo.


De Boer, que en su carrera de futbolista jugó cuatro años en el Barcelona (1999-2003), afirmó además que está “acostumbrado” a jugar bajo presión.

“En Ámsterdam también hay exigencia. Estoy acostumbrado a estos clubes. En el Barcelona, en el Ajax o en el Inter siempre hay mucha presión y por eso los resultados son la cosa más importante. Luego, con nuestra filosofía, también esperamos jugar un buen fútbol”, subrayó.

Por lo que atañe a la situación del delantero argentino Mauro Icardi, que sigue sin renovar su contrato con el Inter, el nuevo entrenador aseguró que “se quedará” en Milán y que es un “jugador fantástico”.

“Icardi es muy importante y se quedará. Es joven, aún puede aprender mucho pero ya demostró que es un jugador fantástico. Trabajaremos muy bien juntos, no habrá ningún problema”, dijo.

Tras ganar cuatro campeonatos holandeses con el Ajax, De Boer declaró que el objetivo para su primera temporada en Italia es acercarse al Juventus, que ganó las últimas cinco ediciones de la Serie A (Primera División).

“No hay equipos imbatibles, a veces las cosas cambian. El Juventus tiene un gran equipo y fichó a grandes jugadores pero nuestro objetivo es acercarnos y complicarles las cosas”, afirmó.

De Boer fue contactado por el Inter en la noche del lunes, después de que el presidente indonesio de la entidad, Erik Thohir, y Roberto Mancini pusieran fin de manera consensuada al contrato que les vinculaba.

El holandés firmó hoy un contrato de tres años y dirigirá esta tarde la primera sesión de entrenamiento en el centro técnico Angelo Moratti.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.