Cerrar [X]

Nacionales

Frente frío llega el jueves al país

Yessica Espinoza

miércoles 14, diciembre 2016 - 12:01 am

clima

Las lluvias terminarían hoy, pero un frente frío vendría en su lugar. / DEM

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl expresó que para este próximo jueves ingresará un sistema de frente frío al país.

La titular afirmó que para el próximo jueves habrá condiciones de vientos nortes de débiles a moderados y cielos despejados sobre el territorio salvadoreño, por lo que recomendó acatar las indicaciones del Ministerio y no hacer ningún tipo de quema para evitar cualquier propagación que destruya fauna y flora; además, solicitó atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil para evitar cualquier incidente.

publicidad

“Es un crimen que quemen durante los vientos fuertes porque eso genera mayor incendio forestales”, añadió Polh.

Las lluvias aisladas  que se han presentado se mantendrán hasta hoy sobre el territorio salvadoreño con mayor presencia en la zona norte y cordillera volcánica del país; éstas han sido causadas por la humedad que está generando el ingreso del fenómeno de “la niña”.


La ministra adicionó que el panorama climático es “incierto” debido a que las lluvias en el mes de diciembre son eventos inusuales “imposibles de pronosticar”. “La clave del cambio climático es lo incierto que va a ser el clima en este mes, porque no hay forma de pronósticar las presiones bajas de diciembre”, expresó la ministra Pohl ante la prensa.

La titular aclaró que aún con las atípicas lluvias se mantiene la tendencia de reducción de los caudales de los ríos hasta un 60 % para los próximos cinco meses.

 

20 milímetros

De agua acumulados hasta ayer a las siete de la mañana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vientos traen frente frío este fin de semana

Un frente frío será sensible en el país el próximo fin de semana, a raíz de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.