Cerrar [X]

Internacionales

Frente frío provoca el caos en sur de EE.UU.

Redacción Internacional

viernes 19, enero 2018 - 12:00 am

Un frente frío afectó al rededor de 70 millones de personas esta semana en diferentes partes de Estados Unidos demostrando su poder en el sur del país, rompiendo récords de temperatura en algunos lugares y provocando la muerte de al menos 10 personas a su paso, informó la cadena Univision.

Los estados como Texas, Louisiana, Alabama, Tennessee y Mississippi amanecieron con temperaturas congelantes. En Nueva Orleans, se registró una temperatura de 21 grados Fahrenheit, la cual es la más baja en su historia.

Cuatro personas fallecieron en Louisiana, entre las que se encontraba un bebé de 8 meses que murió dentro de un carro que se desvió de la carretera congelada. En ese estado, el gobernador John Bel Edwards declaró estado de emergencia por las bajas temperaturas, al igual que el gobernador de Georgia, Nathan Deal, para 83 condados de ese estado.

publicidad

En Georgia fallecieron dos personas, que fueron impactadas por un conductor que perdió el control de su vehículo.

El frío también causó la muerte de una mujer en West Virginia, involucrada en un accidente de tránsito. EnTexas, un hombre y una anciana fueron encontrados sin vida; y una mujer en un parque en Memphis, Tennessee.


El caos también afectó diversos aeropuertos y obligó a suspender clases en escuelas y universidades del sur del país. El frente frío provocó lluvia helada en partes de Texas, donde su llegada causó que se dispararan los accidentes de automóviles.

“El número promedio de accidentes de tráfico en un período de 24 horas es aproximadamente 226, hoy hemos tenido más de 300 en un período de 9 horas”, informó el jefe de policía de Houston, Art Acevedo, a través de su cuenta de Twitter. A principio de año, un poderoso “ciclón bomba” invernal ya había golpeado la costa este de Estados Unidos con enormes nevadas y un frío glacial, provocando estados de emergencia en ciudades como Nueva York.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Viajeros atrapados en aeropuerto de EE.UU.

La ruptura de una tubería en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy provocó la suspensión de...

MÁS INFORMACIÓN
Bajas temperaturas siguen rompiendo récords en EE.UU.

El servicio meteorológico afirma que se espera que las temperaturas suban este día, lo que provoca...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. vive una fría catástrofe

Aunque ayer paró de nevar en la castigada costa noreste de EE.UU., los meteorólogos advierten que ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.