Cerrar [X]

Nacionales

Frente frío se debilita, pero continúan los fuertes vientos

EFE

martes 10, enero 2017 - 1:18 pm

Foto: DEM

Un frente frío que afecta al desde el pasado sábado, día 7, comenzó hoy a debilitarse, a pesar que los fuertes vientos persistirán en el territorio, informó la Dirección General de Protección Civil.

La fuente gubernamental detalló que el frente frío se aleja de El Salvador y de Centroamérica, por lo que a partir de la madrugada de este miércoles las condiciones climáticas se irán adecuando a la normalidad.

publicidad

Además, indicó que los vientos “nortes” continuarán de forma moderada con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 a 60 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y montañosas del país.

Ante esta situación, Protección Civil señaló que la advertencia nacional, emitida el pasado viernes, se mantiene; además reiteró el llamamiento a la población salvadoreña para que evite realizar quemas agrícolas y de basura.


Desde las 06:00 de la mañana del pasado sábado hasta las 06:00 horas de este martes la entidad gubernamental registra un total de 15 incendios causados por los fuentes vientos.

Sólo entre las 06:00 de la mañana de ayer lunes y las 06:00 horas de hoy, las autoridades han contabilizado 4 siniestros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los 5 trucos para engañar a tu cuerpo cuando sientes frío

En esta época de vientos, muchos son débiles ante el frío y por más que se …

MÁS INFORMACIÓN
Vientos nortes y temperaturas disminuidas se mantendrán este fin de semana

Este sábado seguirán presentándose los vientos nortes en el territorio salvadoreño, con velocidades que oscilarán entre …

MÁS INFORMACIÓN
Gracias a la tecnología se puede tener una casa en 24 horas

¡Todos a tener una casa! La casa que sueñas puedes tenerla en un lapso de 24 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.