Cerrar [X]

Nacionales

Frío afectará país hasta mañana

Lilian Díaz

martes 10, enero 2017 - 12:01 am

Protección Civil dijo que la advertencia se mantiene. / J.M.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que el frente frío, que afecta al país desde el viernes pasado, se debilite en el transcurso de este día con “vientos de moderados a ocasionalmente fuertes” con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 a 60 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

Para mañana, se espera que la alta presión ubicada al sureste de Estados Unidos y que genera los vientos nortes en el país, se ubique el Atlántico y deje de influenciar a El Salvador.

publicidad

Ante la situación, Protección Civil informó que mantiene la advertencia por vientos y además evacuaron a 300 personas por bajas temperaturas en el Cerro El Pital, cantón Río Chiquito, del municipio de San Ignacio.  Agregaron que algunas personas  presentaron síntomas de hipotermia y fueron trasladados a la unidad de salud de La Palma, entre ellos, Carlos Antonio Aparicio Amaya de 49 años y Elías Isaac Franco de 20.

Desde el sábado 7 de enero y a raíz de los vientos acelerados se registraron un total de 28 incidentes, entre ellos siete incendios en maleza seca y tres forestales.


 

7 Incendios

Por maleza seca se han propagado por los vientos.

 

300 Personas

Fueron evacuadas en Río Chiquito, San Ignacio, Chalatenango.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.