Cerrar [X]

Economía

FRMA invertirá $4 mills. en desarrollo de comunidades

Roque Pino

sábado 25, febrero 2017 - 12:02 am

Roberto Murray Meza, presidente de la FRMA, entregó ayer donativos y becas valorados en $94,000. / E. González

El presidente de la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), Roberto Murray Meza, anunció que la organización implementará una nueva modalidad de proyectos de desarrollo comunitario en el país. Para ello, la FRMA espera invertir $4 millones en el desarrollo de comunidades de la colonia Escalón y Soyapango, en San Salvador.

“Estamos participando con un programa de becas y ayudándole a las parroquias y a las comunidades para que puedan atender a su población”, subrayó. Los programas se llevarán a cabo junto a la Parroquia Cristo Redentor y la Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo).

publicidad

El financiamiento de estos planes será otorgado por el AID. Con estos recursos, “se invertirá en todo tipo de programas para la capacitación de mujeres, el impulso de micro y pequeñas empresas, becas de educación, formación de carácter, para una serie de programas”, detalló el presidente de la fundación.

Por otro lado, reveló que la fundación posee “un proyecto muy grande en el hospital San Juan de Dios, de Santa Ana”. A la fecha “estamos reconstruyendo el pabellón pediátrico que originalmente fue donado por mi abuela, en 1957 y ya está muy deteriorado”, adelantó.


Por esta razón, “esperamos arrancar con ese proyecto a medidos de año y tiene un costo aproximado de $1 millón”, precisó.

 

Entregan becas y donativos

La FRMA entregó este viernes 46 becas de estudio a la Fundación Cristo Redentor, para el año escolar 2017. Los incentivos sobrepasan los $29,000, y serán destinados a la formación académica de jóvenes, por su alta excelencia, en los niveles de educación media y superior. Los estudiantes beneficiados provienen de 18 comunidades de la Escalón, en San Salvador.

Además, la FRMA realizó una donación por más de $65,000 a nueve instituciones humanitarias del país. Se trata de la Liga Nacional contra el Cáncer, el fondo de becas para la carrera de Ingeniería de la Universidad Don Bosco, Hogar de la Niña Moraga, hospital Divina Providencia, Fundación San Andrés, Fundación Misión Médica, Casa Maternal, Cruz Roja Salvadoreña y la Asociación de Ciegos de El Salvador.

Ambos aportes económicos sobrepasan los $94,000. Los proyectos forman parte del eje de acción social, Familia y Legado. Con más de 43 años de trabajo, la FRMA ha beneficiado alrededor de 15,000 salvadoreños, a través de proyectos de salud y educación.

“Queremos ser un catalizador de cambio en el país y potenciar el desarrollo de las comunidades”, destacó Roberto Murray Meza.

 

$4 Millones

Los proyectos de desarrollo comunitario en la colonia Escalón y Soyapango, rondan los $4 millones en inversión.

 

$94 Mil

La FRMA otorgó 46 becas de estudio y donaciones económicas a organizaciones humanitarias, por un valor de $94,000.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.