Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Frustrado atentado suicida se salda con cuatro heridos en iglesia de Indonesia

Xinhua/ EFE

Domingo 28, Agosto 2016 - 8:29 am

ataque indonesia-efe

Fotografía:EFE

Cuatro personas resultaron heridas en un atentado suicida frustrado el domingo en una iglesia de Sumatra Septentrional, al oeste de Indonesia, informó una televisión local.

El suceso ocurrió cuando un hombre con una mochila cargada de explosivos atacó con un cuchillo al sacerdote que oficiaba la misa después de que dos personas que atendían el servicio evitaran que los detonase.

publicidad

“Al no poder detonar las bombas, el hombre tomó su cuchillo y atacó al sacerdote”, dijo Bonar Ginting, que participaba en la misa, a la televisión iNews.

El ataque, que tuvo lugar en la iglesia de Santa Yosep en Medan, capital de la provincia, “causó heridas al sacerdote, el atacante y las dos personas que lo detuvieron”, explicó.

El atacante y otros dos milicianos fueron detenidos por la policía, mientras que dos más escaparon. Se ha puesto en marcha una investigación para aclarar el frustrado atentado suicida.

Expertos en seguridad creen que ese ataque forma parte del intento del EI por establecerse en Indonesia, donde el grupo terrorista tiene el objetivo de instalar un “califato regional”.

Las autoridades creen que unos 500 indonesios han viajado a Siria e Irak para unirse al EI, de los cuales un centenar habría regresado al país asiático.

Indonesia, donde los musulmanes representan el 88 por ciento de los 250 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados islamistas, incluido el ocurrido en la turística isla de Bali en 2002 que causó 202 muertos, la mayoría turistas extranjeros.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons