Cerrar [X]

Nacionales

Frustran fuga de bartolinas policiales

Enrique García

jueves 5, enero 2017 - 12:01 am

La Policía informó del intento de fuga. / DEM

La Policía Nacional Civil desbarató un plan de fuga de pandilleros de alta peligrosidad, recluidos en las bartolinas policiales de la subdelegación de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

Un oficial de servicio confirmó el descubrimiento de un boquete que los reos cavaban en el piso de cemento, en la celda No. 1, aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer.

publicidad

Se trataba de un orificio de 15 centímetros de diámetro por 46 de profundidad, que habrían estado excavando desde hace tiempo, explicó el agente.

Cerca del hueco fueron encontradas dos varillas de hierro que los pandilleros utilizaban para escarbar.


Aseguró que el hueco fue descubierto mediante una requisa rutinaria en busca de ilícitos, tales como teléfonos, drogas y armas artesanales.

El registro de rutina lo realizaban en las cuatro celdas de las referida instalaciones policiales, donde guardan prisión pandilleros y reos comunes, entre procesados y otros capturados en flagrancia.

El boquete fue cubierto con concreto, mientras que los mareros fueron reubicados en otras celdas, explicó.

El intento de fuga ocurre a escasos tres días, cuando 10 pandilleros de la MS se escaparon de las bartolinas policiales de la delegación policial de San Francisco Gotera, en Morazán.

En esa ocasión, los internos cortaron un enrejado de hierro, mientras otros cantaban y aplaudían para que el ruido no fuera escuchado por los policías; luego cavaron un hueco en una pared de adobe, por donde salieron.

Hasta ayer no habían recapturas, aseguró una fuente policial de esa delegación, y el resto podrían haber huido a Honduras o se encuentran escondidos en casas “destroyer”. Por esa fuga, dos policías “bartolineros” fueron detenidos, en vías de investigación, para deducir responsabilidades.

El director de la PNC Howard Cotto, dijo que no descartaba que los pandilleros se fugaron aprovechando la distracción de los agentes, por el hacinamiento en las bartolinas.

Ayer, agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden realizaron una requisa en las bartolinas policiales de la ciudad de Sonsonate, en busca de ilícitos.

 

45 Reos

Estaban internados en la bartolina y podrían haberse fugado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

370 pandilleros han muerto en enfrentamientos este año

Al menos 370 miembros de estructuras criminales han muerto en 465 intercambios de disparos con las …

MÁS INFORMACIÓN
Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.