Cerrar [X]

Economía

FSV ahora financia hasta $38,900 para vivienda de interés social

Redacción Economía

lunes 2, julio 2018 - 4:10 pm

El nuevo techo de financiamiento está vigente desde el 1 de julio. /DEM

El estatal Fondo Social para la Vivienda (FSV) decidió aumentar en $6,700 el techo de financiamiento para adquirir viviendas de interés social, informó la entidad en un comunicado difundido este lunes.

La Asamblea de Gobernadores del FSV decidió que, a partir del 1 de julio, la institución financie hasta $38,900 para la adquisición de viviendas de interés social, $6,700 más que el techo anterior, que era de $32,200. El incremento se basa en el nuevo salario mínimo del sector comercio, servicios e industria, que es de $304.17, señaló el Fondo.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Invertirán $165 millones en viviendas de interés social

El nuevo techo aplica para las líneas de crédito de vivienda nueva y usada, explicó el FSV, así como para la de construcción de vivienda individual, “en las condiciones crediticias específicas para cada línea de crédito, tanto para el sector formal como de ingresos variables”, añadió.


Citado en el comunicado, el presidente del FSV, Tomás Chévez, aseguró que “esta mejora significa que más familias podrán obtener una vivienda en condiciones más favorables, manteniendo la tasa más baja del mercado para la vivienda nueva”.

A pesar del incremento en el techo de financiamiento, la tasa de interés se mantendrá sin cambios. En la línea de vivienda nueva seguirá en 6 %. También se mantendrá el plazo de 25 años para el sector formal y el de ingresos variables.

La mayor parte de los clientes del FSV corresponde a trabajadores con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos que acceden a una vivienda de interés social, afirmó la institución. Los créditos para adquirir viviendas de interés social representan el 83.5 % de los préstamos otorgados durante esta administración. En total son 20,870 créditos por $292.28 millones.

LE PUEDE INTERESAR: FSV entregó casi 20,000 créditos de vivienda en últimos tres años




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Invertirán $165 millones en viviendas de interés social

Las desarrolladoras extranjeras Nami y Asinesa El Salvador construirán 5,500 viviendas en el país....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.