Cerrar [X]

Empresarial

FSV renueva su certificación de calidad

Empresarial

martes 3, julio 2018 - 12:00 am

El presidente y director ejecutivo del FSV, José Tomás Chévez, recibió la recertificación. / Cortesía

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) renovó recientemente su certificación de calidad; la recertificación fue extendida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

La institución cuenta ahora con la Norma ISO 9001: 2015, misma que certifica su Sistema de Gestión de Calidad. El FSV se convierte así en la segunda institución del sector público que cuenta con sus 22 procesos certificados.

publicidad

José Tomás Chévez, presidente y director ejecutivo del FSV, aseguró que la ISO 9001: 2015 es la última versión de certificación de calidad a nivel internacional.

“Este es un logro, que el Fondo Social tenga certificado todos los procesos operativos, políticas y normativas no solo nos da un plus como institución, sino que genera también una confianza al usuario”, dijo.


Chévez indicó que el FSV está comprometido con la innovación. De hecho, destacó que dentro de poco la institución contará con el expediente electrónico para aprobación de crédito.

“Va a ser un logro muy exitoso, ya que esto va de cara directamente a minimizar los tiempos para dar respuesta a la aprobación de créditos de nuestros usuarios. Ahorita estamos en un proceso secuencial por etapas”, explicó.

El FSV se certificó por primera vez en el año 2009, desde entonces ha mejorado sus procesos continuamente.

El certificado de calidad es un distintivo de garantía y seguridad ante los clientes. / Cortesía

Avances

Según Tomás Chévez, cuando él asumió el cargo al frente de la institución solo se contaba con 120 puntos de pago en el país, ahora el FSV cuenta con 440 puntos.

Una de las grandes innovaciones ha sido la FSV App, una aplicación disponible para iPhone y Android donde los salvadoreños pueden ver toda las ofertas de proyectos que ofrece la institución.

Por otra parte,“el gobierno electrónico de Capres le dio 10 al relanzamiento de la página web del Fondo Social, porque es una página web súper amigable y  fácil de navegar”,  según Chévez.

Además, como parte de los avances, el Fondo Social ha habilitado una ventanilla en el Consulado de El Salvador en Los Ángeles, California, para brindar sus servicios a los salvadoreños residentes en el exterior.

 

Avances que benefician a la población

Según el FSV contar con todos los procesos certificados permite tener mayor innovación en productos y servicios: nuevos programas como Vivienda Social, Casa Joven y Casa Mujer.

En la reducción del déficit habitacional, el Fondo Social ha aportado el 133.3 % de la meta establecida en el Plan Quinquenal de Desarro­llo 2014- 2019, logrando 2.7 puntos porcentuales de los dos puntos establecidos.

Asimismo, las condiciones crediticias competitivas favorecen a las familias salvadoreñas más vulnerables.

Las diferentes mejoras en los procesos de la ins­titución ha permitido que en la actual admi­nistración de Gobierno se hayan otorgado 25, 006 créditos, beneficiando a más de 105 mil salvado­reños que ahora cuentan con casa propia.

El FSV brinda excelente atención a los salvadoreños. / Pablo Corozo




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.