Cerrar [X]

Notas patrocinadas

Fudem lleva campañas gratis de prevención del Glaucoma a las tres zonas del país

Propio

miércoles 18, octubre 2017 - 5:11 pm

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Visual, Fudem está llevando a cabo diferentes actividades con el fin de prevenir, educar y concientizar sobre diferentes enfermedades a las que se expone la población salvadoreña en relación a la salud visual.

El glaucoma es mundialmente conocido como la enfermedad silenciosa del ojo. Cuando el nervio óptico se ve afectado, el ser humano experimenta una reducción en el campo visual. Los síntomas de alerta, por lo general, son pocos, es por eso que una persona se debe someter a chequeos oftalmológicos anuales que ayuden a descartar la enfermedad, o bien, a buscar un tratamiento permanente para evitar que evolucione y se convierta en ceguera.

Según comentó Rigoberto Cartagena, Gerente de Servicios Mérdios y Programas de Cirugías de Fudem, es bien importante si tiene factores de riesgos, los cuales son: la edad mayor de cuarenta y cinco años, diabetes, hipertensión, traumatismo o cirugías previas, antecedentes familiares y el uso de los esteroides ya sean orales o en gotas.

publicidad

Ante esto, Fudem, como institución líder en la prevención de la ceguera, a través de servicios de salud visual profesionales y de la mejor calidad, desarrolla, en el mes de octubre, actividades completamente gratis en beneficio de toda la población salvadoreña.

Es por eso que, por segundo año consecutivo, dicha fundación esta realizando este tipo de campañas, movilizándose de su casa central a centros comerciales de las tres zonas del país, acercándose a la población en los departamentos de Santa Ana, San Salvador y San Miguel.


“En esta campaña ya alcanzaron a 109 pacientes solo en el municipio de Santa Ana, de lo que esperan alcanzar a más de este número en las campañas de los departamentos de San Salvador y San Miguel”, señaló la doctora Karina Castro, Gerente de Administración de Servicios Médicos.

Las campañas se realizan de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en el stand de Fudem, donde se encuentra un selecto grupo de especialistas en salud visual, que realizan el examen de medición del Glaucoma de manera inmediata, de los que dan seguimiento si es necesario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.