Cerrar [X]

Economía

FUDEM ofrecerá dos 
campañas más de cirugías gratuitas de catarata

viernes 11, septiembre 2015 - 12:00 am

fudem

Edgardo Amaya, director ejecutivo de FUDEM; Rigoberto Cartagena, gerente de servicios médicos, detallan que con esta campaña esperan erradicar la ceguera prevenible. /JAVIER M.

Con el objetivo de erradicar la ceguera prevenible y contribuir a mejorar la calidad de vida de salvadoreños que padecen de  catarata, FUDEM realizó su cuarta campaña de cirugías gratuitas de su programa “Ama tus ojos, di no a la catarata”.

“Con esta campaña buscamos devolverle la calidad de vida a personas que aún están en su etapa productiva, y  que padecen de catarata y en erradicar la ceguera prevenible”, admite Edgardo Amaya, director ejecutivo de FUDEM.

publicidad

El representante de la fundación indicó que con este esfuerzo se han superado las proyecciones de 2015, ya que hasta la fecha se han atendido a más de 900 pacientes que requerían esta cirugía.

Amaya animó a que más personas a partir de los 45 años, que no cuenten con los recursos económicos para poder someterse a esta operación,  se acerquen a los centros de atención en Soyapango, San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Apopa, y Ciudad Merliot, ya que FUDEM espera ejecutar dos campaña más en octubre y diciembre de este año.

“La catarata es una de las principales afecciones que sufren las personas adultas en algún momento de sus vidas”, explica el doctor Rigoberto Cartagena, gerente de servicios médicos de FUDEM.

Detalló que durante la cuarta jornada desarrollada del 24 al 28 de agosto pasado, se utilizaron los tres quirófanos que  dispone la fundación, apoyados por el equipo de especialistas oftalmólogos, optometristas, entre otros, para atender a más de 250 pacientes.

fudem-2



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Con Banco Agrícola “Es el momento de todos”

La institución financiera lanza nueva campaña para hacer reflexionar a los salvadoreños e inspirarlos a construir un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.