Cerrar [X]

Economía

Fudem realizó tercera campaña de 
cirugías de catarata

Pablo Corozo


miércoles 10, agosto 2016 - 12:00 am

Fudem-CIRUGIAS-CATARATA

Fudem cuenta con tres salas de operaciones y un equipo moderno para el tratamiento y diagnóstico de catarata.

En el marco del programa “Ama tus ojos, di no a la Catarata”, Fudem realizó su tercera  campaña de cirugías gratuitas de catarata, con la cual ha logrado beneficiar, hasta la fecha, a más de mil salvadoreños.

El programa tiene por objetivo “erradicar la ceguera prevenible a través de cirugías de catarata gratuitas en pacientes adultos”, según Edgardo Amaya, director ejecutivo de Fudem.

publicidad

Amaya explicó que este año la fundación no gubernamental pretende realizar de forma gratuita más de 1,500 cirugías.

Por su parte, Carmen Elena de Palomo, presidenta de Fudem, asegura que están felices con los resultados obtenidos hasta el momento.


“Nos satisface que a la fecha estamos un 7 %  arriba de la meta de cirugías realizadas, al cierre del mes de julio ya tenemos más de 1,000 pacientes operados gratis, estos resultados nos motivan cada día a seguir trabajando y beneficiando a más salvadoreños”, dijo.

La catarata es una de las principales causas de ceguera a nivel mundial, y consiste en la aparición de opacidad del cristalino del ojo, lo cual dificulta la visión. El 80 % del total mundial de casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar.

En El Salvador Fudem cuenta con tres salas de operaciones y un equipo moderno para el tratamiento y diagnóstico de esta enfermedad. Además, brinda atención a nivel nacional en los Centros de Salud Visual ubicados en Santa Ana, San Miguel, Soyapango, Apopa y Fudem Express en Ciudad Merliot.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fudem inaugura mes de la salud visual

Con el propósito de brindar a los salvadoreños jornadas de consultas gratuitas, optometría y cirugías, Fudem …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.