Cerrar [X]

Deportes

Fue Audaz y forzó el partido extra

Jorge Benítez

lunes 5, junio 2017 - 12:00 am

El Audaz de Apastepeque, se proclamó campeón de la Segunda División al vencer de visita al Independiente por 0-3, en el juego de vuelta de la final del torneo Clausura de la Liga de Plata del fútbol salvadoreño; este resultado obliga a los dos equipos a jugar (en cancha neutral) otro partido, el cual definirá el nuevo benjamín de la Primera División.

El Independiente salió agresivo durante los primeros 20 minutos, ayudado por el calor y apoyo de su afición, obligó a los Lobos de Apastepeque a replegarse en su propio terreno de juego; al 14’  Diego Ascencio del ´Inde´, disparó hacia afuera de la portería de Diego Carrillo del Audaz y terminó desaprovechando una de las oportunidades más claras de los fantasmas.

Por su parte, el Audaz, tuvo que esperar hasta el minuto 24 para hacer su primera llegada de peligro, de ahí para adelante, los dirigidos por Germán Pérez, se fueron adueñando de la redonda con la buena actuación de Jaime Flores por el centro y los constantes desbordes del inspirado Leví Martínez, quien fue el que asistió  a Santos Guzmán al 34´ para romper la paridad en estadio Jiboa.

publicidad

En el segundo tiempo, apenas al minuto 46, luego de una prolongación de cabeza de Leví Martínez hacia  Santos Guzmán, que quedó frente al marco, terminó mandando el balón al poste de la portería de Guillermo Rivas.

Al minuto 66, en pleno contragolpe de los Lobos del Audaz, Guzmán terminó mandando un centro desde la izquierda, que encontró al exjugador del Alianza Leví Martínez que no desaprovechó la oportunidad de ampliar la ventaja por 2-0.


El equipo de Rubén Alonso, intentó emparejar las acciones y adelantó todas sus líneas, cosa que llevó a descuidar aspectos defensivos que ayudaron a Leví Martínez, terminar una noche de ensueño ya que marcó un golazo desde el borde del área grande que cruzó al metal vicentino por tercera vez en la tarde.

El cuadro de Germán Pérez, culminó una tarde perfecta y se proclamó campeón del torneo Clausura de la Segunda División, pero tendrá que enfrentarse al mismo equipo el próximo fin de semana para pelear por el ascenso a la liga de privilegio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.