Cerrar [X]

Deportes

“Fue como pagar el derecho de piso de estar en un Mundial”

Astrid Mejía

viernes 16, junio 2017 - 9:33 am

Fotografía: Diario El Mundo/DEM

Ayer se cumplieron 35 años de la goleada más abultada sufrida por una selección en un Mundial, récord que lastimosamente le tocó cargar a la ‘ES’ del “Mágico” González, con el 10-1 sufrido ante Hungría en España 82.

El suceso coincidió con la presentación de la nueva indumentaria de la Selecta, la cual retoma la ‘ES’ en el pecho utilizada en su tiempo por el mítico futbolista, quien aprovechó para explicar un poco lo que para él representó aquel suceso y lo que quisiera que viniera con la utilización de este diseño clásico que se estrenará en Copa Oro.

publicidad

Mágico, justo hoy se cumplen 35 años de aquel 10-1, ¿qué remembranza tiene de ese suceso, que coincide también con este lanzamiento y el regreso de la ‘ES’ al pecho?

Pues, claro, coincide porque quiérase o no para la ‘ES’ fue una noche triste, de cierta forma trágica porque verdaderamente fue algo que nos apabulló, fue algo que nos despertó, fue algo como pagar el derecho de piso de estar en un Mundial, pagarlo demasiado caro, pero nos sirvió de mucho en ese mismo Mundial porque en los siguientes dos partidos reaccionamos y los pudimos sacar con mucha honra.


35 años después tampoco hemos podido dar un salto cualitativo a nivel de selección. Estamos por ahí en las mismas…

Estamos en deuda, digamos que en las mismas, ha pasado tiempo y deberíamos estar en mejores y no hemos conseguido estar en un Mundial, pero viéndole lo positivo a nuestro fútbol yo pienso que lo que nosotros pudimos haber hecho en el Mundial aquel del 82 deja una puerta lindamente abierta para estas nuevas generaciones del fútbol salvadoreño, en el cual lo que vayan a hacer en un Mundial van a hacerlo lógicamente, e inevitablemente, mejor que nosotros en el 82, y eso es lo que nos está haciendo falta, pero está duro, es de echar mucha comprensión hacia nuestros jugadores, hacia nuestro fútbol y ojalá que la ‘ES’ nos traiga de la mano un mejor fútbol para con nuestras selecciones nacionales y yo creo particularmente en nuestros jugadores.

La ‘ES’, de hecho, ha sido algo por lo que usted ha abogado bastante siempre que se le ha abordado…

Sí, es algo que siempre la anhelé llevar en el pecho, siempre quise tener esa dicha, ese privilegio y, bueno, ahora vuelve al uniforme de nuestros seleccionados y va a haber que estar a la altura y transmitir o sacar ese anhelo. Vamos a ver si es verdad que tenemos esa ilusión de querer tener el ‘ES’ en el pecho y representar a nuestro país. Hay que demostrarlo y yo creo en los jóvenes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gimnasta Maroney denuncia abuso sexual de médico del equipo de EE.UU.

La excampeona olímpica estadounidense de gimnasia McKayla Maroney dio un paso al frente y reconoció haber …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía denuncia a expresidente del Comité Olímpico Brasileño por corrupción

La Fiscalía brasileña acusó formalmente este miércoles al expresidente del Comité Olímpico brasileño (COB) Carlos Arthur …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente del Real Madrid no contempla una Liga sin el Barça

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.