Cerrar [X]

Política

Fue un proceso según la Lacap y auditado

miércoles 25, noviembre 2015 - 12:03 am

El presidente de CEL, David López Villafuerte salió al paso ayer de las declaraciones hechas por el exdiputado de ARENA Mario Valiente y recordó que el monto del arreglo directo del avance de la construcción de la presa El Chaparral fue decidido gracias a una negociación entre las partes.

Respecto a las obras en la Central 5 de Noviembre, el funcionario afirmó que las modificaciones en el costo pueden variar, dependiendo de mejoras en el diseño final y las ofertas que por él se reciben.

“Esto es al final un proceso de licitación que no fue en nuestra administración y fue un proceso de acuerdo a la ley Lacap (Ley de Adquisiciones y Licitaciones) y revisado por la Corte de Cuentas, entonces, ese es un rumor, cualquiera puede tener datos y manejarlos a un nivel político o mediático. Solamente eso”, aseguró Villafuerte, refiriéndose a los cuestionamientos de Valiente sobre El Chaparral y la licitación de la 5 de noviembre.

publicidad

Se prevé que las obras en El Chaparral se reanuden durante la primera quincena de diciembre. CEL avanza en 30 procesos de licitación que requerirá para culminar dicho proyecto.

 


Presa-El-Chaparral

La construcción de la presa se reanudará en diciembre. / DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CEL pide lanzar licitaciones para generación geotérmica

La autónoma indicó que, para obtener créditos, los bancos o inversionistas piden tener garantizad...

MÁS INFORMACIÓN
Subsidio a la energía tiene fines electorales, dice la ASI

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Eduardo Cáder, se mostró ayer preocupado que …

MÁS INFORMACIÓN
CEL tramita financiamiento de hasta $600 millones para LaGeo

La autónoma se reunirá la próxima semana con el banco mundial para retomar las negociaciones de f...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.