Cerrar [X]

Política

“Fue una medida en pro de la disciplina”: directora de la JRN

Gerson Chávez

miércoles 15, marzo 2017 - 12:01 am

Adriana Juárez (al centro) no quiso detallar el caso. / DEM

La directora de la Juventud Republicana Nacionalista (JRN) de ARENA, Adriana Juárez, argumentó ayer que la destitución de Andy Failer  de su cargo de director de comunicaciones de la JRN fue una medida disciplinaria que decidió el partido.

“(La separación del cargo) fue una medida en pro de la disciplina y eso es todo”, se limitó a responder. “Debemos reconocer que formamos parte de una ins-titución política que tiene sus estatutos y principios bien establecidos”, agregó.

publicidad

Se le consultó si la destitución de Failer del cargo se debió a una entrevista brindada a un periódico digital, pero se limitó a responder: “No”.

El diputuado e integrante del Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (Coena) Ernesto Muyshondt afirmó que la destitución de Failer se debió a que mintió al filtrar información de “cosas que no ocurrieron” durante una  reunión sostenida entre el Coena y la JRN.


La información habría sido filtrada al medio de comunicación digital. Tras la destitución de Failer, cinco integrantes de la JRN decidieron deponer sus cargos. Ayer, la directora de la JRN dijo que “es una lástima que se hayan ido”. “Estas personas no se han ido porque sus ideales son diferentes, no se han ido porque piensen dife-rente. Han decidido irse en solidaridad por el director de comunicaciones”, expresó.

En la entrevista, los jóvenes habían opinado sobre temas como matrimonios entre personas del mismo sexo, aborto, diálogo con pandillas, alianza con GANA, entre otros temas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

SIP pide a TSE rectificar fallo por posible censura

Señala búsqueda de control de medios y ambigüedad por parte del Tribunal Supremo Electoral....

MÁS INFORMACIÓN
Detectan vacío en ley sobre propaganda de elecciones internas

Abogados de la república cuestionaron ayer la falta de regulación de la campaña política de las …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pide revocatoria y hoy transmitirá debate de precandidatos en Facebook

Partido defiende uso de medios masivos para promover a sus aspirantes....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.