Cerrar [X]

Política

Fueron escogidas por TSE, recibieron capacitación y a horas de la elección no tienen credencial

Redacción web / DEM

sábado 3, marzo 2018 - 4:00 pm

Entre viernes y sábado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) indicó que serían entregadas las credenciales para todas las personas que fueron seleccionadas o inscritas para el conteo de votos e integrar las Juntas Receptoras de Voto (JRV), pero a solo horas de la elección, varias personas no tienen su registro para poder ser parte de la fiesta cívica.

Por ejemplo, dos personas llegaron hasta al Centro Escolar Concha Viuda de Escalón , en la colonia Escalón, de San Salvador, y les fue indicado que sus credenciales no estaban, ellos está en zozobra porque no saben si asistir o no a integrar las JRV ya el domingo en la mañana. Todos están citados a las 5:00 a.m.

“Yo vine a las capacitaciones, ayer vine, me dijeron que no estaban , ayer los magistrados dijeron que podíamos venir hoy y ahora vengo y me dicen que no saben dónde están, ya llamé al Tribunal y nadie me responde, pero ahora no sé qué hacer porque porque sé que sin la credencial no me dejan entrar”, dijo una de las afectadas.

publicidad

“A mi esposa le dijeron que ya no era necesario, pero estoy yo acá porque quiero que le den una constancia o algo que vino a las capacitaciones para que no la vayan al multar al final del proceso”, agregó otro ciudadano que llegó hasta el centro educativo, donde también fueron brindadas capacitaciones.

Así como estos casos, se han dado a conocer otros casos por medio de las redes sociales.


“Ha habido un fuerte apoyo por parte de los partidos para integrar las mesas, por eso es que hubo personas que ya no serán necesarios”, dijo el magistrado Fernando Argüello Téllez, al ser consultado sobre estos inconvenientes. Pero, agradece a los ciudadanos que han llegado a cumplir con su deber de retirar las credenciales e indica que los inconvenientes que se han presentado es por la falta de tiempo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.