Cerrar [X]

Deportes

Fuerte riña de cañoneros

Juan Ventura

martes 10, abril 2018 - 12:00 am

A cuatro jornadas del final de la fase regular del torneo Clausura 2018, tres delanteros, dos extranjeros y uno nacional, se encuentran involucrados en una guerra sin tregua por definir quién será el goleador de la temporada.

El colombiano de C.D. FAS, Luis Perea, el brasileño de Santa Tecla FC, Ricardinho, y el salvadoreño de Municipal Limeño, Diego Coca, se encuentran empatados en la cima de la clasificación de goleadores con 10 tantos. Esta lucha de “cañoneros” pone un sazón extra al dramático cierre de torneo que se perfila a definir a los clasificados a los cuartos de final del certamen, así como al equipo que se despedirá de la Primera División.

Quien posee mejor carta de presentación es el ariete tigrillo que ha logrado registrar los 10 goles en 14 fechas; cabe recordar que el colombiano debutó con FAS en la jornada 4 ante Santa Tecla (1-1), lo cual lo deja con una media goleadora de 0.71, además, Perea tendría 11 goles, pero le fue anulado el tanto anotado al Alianza FC, en aquel polémico duelo de la jornada 6 en el que FAS se quedó con seis jugadores. Por su parte, Coca y Ricardinho comparten una media de 0.52.

publicidad

En el tema del gol más rápido, Luis Perea, también suma ese punto: El fasista lo anotó al minuto 5, en la jornada 11 ante C.D. Audaz; le sigue Ricardinho con su gol a los 8 minutos de la jornada 14 también ante Audaz; mientras que el salvadoreño lo registra al minuto 13, en la fecha 9 ante A.D. Chalatenango.

La estadística donde el salvadoreño les gana “por goleada” a los extranjeros es en los dobletes, Coca ha marcado tres: ante Metapán (J3), Águila (J5) y Chalatenango (J9); en cambio Ricardinho y Perea solo han registrado uno, ante Metapán (J1) y Limeño (J18), respectivamente.


Ahora, entre los datos en común es que los tres delanteros han sumado por la vía del penal en tres ocasiones; además compartieron sequía de goles en la jornada 2, 8 y 15.

El panorama de final de torneo (de la jornada 19 a la 22) se torna un tanto igual para los delanteros. Perea debe enfrentar a Metapán, Sonsonate, Águila y Audaz; Coca a Pasaquina, Chalatenango, Santa Tecla y Dragón, en cambio Ricardinho a Dragón, Alianza, Limeño y cierra con Metapán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza enfrenta hoy al Olimpia de Honduras

Dieciocho días después de levantar el título, Alianza regresa hoy a las canchas y lo hace …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.