Cerrar [X]

Internacionales

Fuerte sismo en Indonesia deja al menos dos muertos

AFP

sábado 16, diciembre 2017 - 6:17 am

 

Fotografía de archivo / Diario El Mundo.

 

publicidad

Al menos dos personas murieron en un sismo de magnitud 6,5 registrado el viernes por la noche en Java, la principal isla de Indonesia, que se sintió con fuerza hasta en la capital Yakarta.

El temblor se originó a una profundidad de 91 km y a menos de un kilómetro de la ciudad costera de Cipatujah, indicó el instituto geológico estadounidense USGS.


El sismo, que tuvo lugar justo antes de la medianoche (17H00 GMT), se sintió hasta en la capital indonesia, situada a unos 300 km del epicentro, así como en otras ciudades de Java.

Se emitió una alerta de tsunami pero no se registró ninguna ola gigante.

El portavoz de la agencia de gestión de catástrofes naturales, Sutopo Purwo Nugroho, informó de la muerte de dos personas de 62 y 80 años en el derrumbe de sus casas en Pekalongan, en el oeste de Java.

Al menos un centenar de edificios resultaron dañados en el oeste y el centro de la isla, entre ellos varios hospitales que tuvieron que ser evacuados, según la agencia.

Indonesia, archipiélago formado por más de 17.000 islas e islotes, está situada en el “cinturón de fuego” del Pacífico, donde la colisión entre placas tectónicas provoca fuertes temblores de tierra y una importante actividad volcánica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Indígenas de El Salvador piden la devolución de sus centros ceremoniales

Con un rito frente al fuego en una comunidad del oeste de El Salvador, un grupo …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva muerte eleva a 10 el total de fallecidos en incendios en California

La cifra de muertos en los incendios que afectan a California creció este jueves a diez, …

MÁS INFORMACIÓN
Alicia Machado cambia look y se convierte en una sensual pelirroja

La actriz Alicia Machado ha sorprendido a sus fans con un atrevido cambio de look. La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.