Cerrar [X]

Nacionales

Fuerte sismo sacude capital salvadoreña la noche de este viernes

Gabriela Melara

viernes 2, febrero 2018 - 7:08 pm

Un sismo fue registrado en la capital salvadoreña la noche de este viernes, a las 7:02 de la noche. De acuerdo con los primeros reportes, el temblor se sintió en Soyapango, Ilopango y San Martín, además de la capital salvadoreña.

El Ministerio de Medio Ambiente indicó que el temblor tuvo una magnitud de 4.4, y su epicentro fue ubicado al oeste de la ciudad de Cojutepeque, Cuscatlán. cerca del Lago de Ilopango.

Luego del mismo, hasta las 8:30 p.m. se registraron dos réplicas más, la primera a las 7:04 y la segunda a las 7:07. Ambas fueron sentidas, con intensidad II en San Salvador, sus magnitudes fueron 3.4 y las profundidades de 3.8 y 5.0 Km. respectivamente.

publicidad

Por el momento no se reportan daños materiales, ni heridos.

 

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.