Cerrar [X]

Internacionales

Fuerte tormenta causa inundaciones y corte de electricidad en Florida

EFE

Martes 16, Febrero 2016 - 11:20 am

ABC-3

Cortesía ABC 3

Una tormenta con fuertes vientos y lluvias afectó hoy al sur de Florida (EE.UU.), donde causó inundaciones, caídas de árboles y el corte de la electricidad a más de 30.000 usuarios, aunque no se han reportado heridos de gravedad.

Cortesía @Skeigh21

publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy una alerta por tornados en la zona y medios locales reportaron que dos de ellos pudieron tocar tierra en las localidades de Pompano Beach y North Miami Beach, aunque sin que haya confirmación oficial.

Los fuertes vientos afectaron los tejados y ventanas de varios complejos de apartamentos de la región, que también sufrió la caída de grandes árboles sobre casas e inundaciones de calles.

La tormenta provocó grandes retenciones en las carreteras, especialmente en la I-95, una de las principales vías que atraviesan la ciudad de Miami, que se vio colapsada debido a un camión que volcó por los fuertes vientos, según medios locales.

En el condado de Miami, cerca de 26.000 usuarios se quedaron sin luz debido a los efectos de la tormenta, mientras que en el de Broward, también en el sur del estado, los afectados ascendieron a unos 22.000, según la compañía eléctrica Florida Power & Light (FPL).

Los fuertes vientos provocaron además que varias embarcaciones volcasen en Fort Lauderdale, al norte de Miami, y arrojasen al agua a una persona, que fue rescatada, informó el diario Sun Sentinel.

Esta fuerte tormenta en el sur del estado llega después de que este lunes un tornado dejase en la zona de Panhandle, en el noroeste de Florida, más de una docena de casas destruidas y a una mujer de avanzada edad atrapada entre los escombros de su casa.

Medios locales informaron de hasta una quincena de tornados desde este lunes en el sureste del país, que provocaron severos daños materiales en viviendas, escuelas y negocios en Misisipi, Alabama y Luisiana, aunque no hubo que lamentar heridos de gravedad.

WSFA-12

Cortesía WSFA 12




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exfiscal venezolana dice tener pruebas contra Maduro en caso Odebrecht

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, que abandonó su país tras ser acusada de traición por el …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal de Guatemala amenaza con renunciar si quitan al titular de la CICIG

La fiscal general, Thelma Aldana, anunció que presentará su dimisión si quitan al titular de la …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía venezolana sufrió “violación institucional”, dice fiscal brasileño

La interferencia del Gobierno venezolano convirtió al Ministerio Público de ese país en una institución "subyugada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons