Cerrar [X]

Nacionales

Fuertes Vientos continuarán afectando a El Salvador en próximos días

EFE

lunes 6, marzo 2017 - 4:03 pm

Los fuertes vientos, con ráfagas de entre 15 a 40 kilómetros por hora, continuarán afectando al territorio salvadoreño en los próximos días, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en un comunicado.

La entidad apuntó que los vientos, que comenzaron a ingresar al país la noche del pasado viernes, son producto de un Sistema de Alta Presión que se desplaza por la región y que mantiene un flujo del este y noreste del Caribe.

El MARN indicó que el “clima fresco” por lo vientos se extenderá hasta el próximo miércoles y que existen posibilidades de que el fenómeno se prolongue hasta el fin de semana.

publicidad

La entidad gubernamental reiteró que la población debe mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que se emite a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Asimismo pidió evitar la quema agrícola y tirar colillas de cigarros en maleza seca, ya que los vientos favorecen a la proliferación de incendios.


Este domingo el Gobierno de El Salvador emitió un aviso, a nivel nacional, por el incremento de incendios debido al viento y recordó el decreto ejecutivo que prohíbe las quemas agrícolas en época seca.

El director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó de que “en los últimos días se ha detectado el aumento en el número de incendios ocasionados por los fuertes vientos y el incumplimiento por parte de la población de la norma que prohíbe quemas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Localizan cadáver de mujer atado de manos en Chapeltique

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en la calle …

MÁS INFORMACIÓN
Racha de accidentes viales la mañana de este jueves

  Varios accidentes de tránsito se han registrado la mañana de este jueves en diferentes puntos del …

MÁS INFORMACIÓN
Niños rescatados de cueva en Tailandia participan en ceremonia budista

Los doce niños y su entrenador de fútbol que estuvieron atrapados durante dos semanas en una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.