Cerrar [X]

Nacionales

Fuerza Armada anuncia ascensos y nuevos nombramientos

Redacción web / DEM

sábado 30, diciembre 2017 - 4:55 pm

La Fuerza Armada de El Salvador informó sobre el ascenso de 31 oficiales y algunos cambios al interior de la institución castrense. De los oficiales ascendidos, uno fue al grado de coronel, un teniente coronel y 29 mayores, correspondientes a la Fuerza Armada, Fuerza Naval y Fuerza Aérea.

Los ascensos y cambios son en conformidad con la Ley de la Carrera Militar.

De acuerdo con un comunicado girado por el Ministerio de Defensa, el general Elmer Alonso Martínez fue nombrado como jefe del Estado Mayor General del Ejército y el coronel Edwin Ernesto Juárez Monterrosa ha sido designado al Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM).

publicidad

Entre los movimientos tambié están el nombramiento del coronel Juan de Jesús Guzmán Morales como comandante de la Segunda Brigada de Infanteria, en Santa Ana. Mientras que el coronel Enrique Antonio Acosta Bonilla será el nuevo comandante de la Tercera Brigada de Infantería en San Miguel.

Asimismo, El coronel Raúl Esteban Alvarado Cornejo asumirá la comandancia de la Cuarta Brigada de Infantería en Chalantengo.


El Ministerio de Defensa también indicó que otro de los cambios de destino es del coronel Carlos Alberto Tejada Murcia , del comando de Fuerzas Especiales a dirigir el comando de Transmisiones de la Fuerza Armada (CAFTA).

Acá el detalle de todos los cambios:

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un bebé nace en China cuatro años después de la muerte de sus padres

Un bebé nació en China cuatro años después de la muerte de sus padres, gracias a …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador crecerá 2.4 % este 2018, según la Cepal

La Cepal publicó este miércoles la actualización de sus previsiones de crecimiento para la regió...

MÁS INFORMACIÓN
Más de 5.000 efectivos separados en depuración de policía hondureña

Un total de 5.067 efectivos salieron de la policía hondureña durante dos años de la depuración …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.