Cerrar [X]

Internacionales

Fuerza Armada de Venezuela hará ejercicios militares “ante amenazas externas”

Xinhua

jueves 19, mayo 2016 - 11:05 am

venezuela-xinhua

Foto:Xinhua

 

 

publicidad

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) llevará a cabo ejercicios militares en los próximos dos días, luego de las “amenazas externas provenientes desde Estados Unidos”, se informó hoy.

El ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que el “Ejercicio Independencia 2016” persigue erigir un plan defensivo, el cual estará integrado por unos 519,000 combatientes de los distintos componentes armados de la FANB.


Padrino López destacó el alcance y naturaleza de las nuevas maniobras militares que se efectuarán en las siete Regiones de Defensa Estratégica Integral (REDI), así como en las 24 Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), correspondientes a las 24 entidades del país.

“Es un ejercicio sin precedentes”, aseguró el ministro, quien señaló el desarrollo de maniobras en 99 áreas de Defensa Integral desplegadas en todo el país, así como en 19 brigadas del Ejército, todos los comandos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y grupos de la Aviación Militar.

Padrino López aseguró que “este ejercicio no es para causar ninguna alarma en el país”, aunque subrayó que tras el incremento de las tensiones con Estados Unidos, la Fuerza Armada “se ha colocado en estado de alerta”.

El ministro indicó que el ejercicio militar, que también contará con la presencia de la Milicia Nacional Bolivariana (componente civil en la FANB), persigue coadyuvar en la defensa nacional “vistas las amenazas que buscan romper con la revolución bolivariana y las alianzas estratégicas producto de la diplomacia de paz”.

López resaltó el carácter pacífico y defensivo de la FANB, aunque precisó que no renunciarán a las operaciones ofensivas “cuando sean necesarias para preservar la paz, la soberanía y la independencia”.

El ministro también informó sobre la inutilización hace poco de un avión no identificado, el cual ingresó ilegalmente al país y se cree esté vinculado con el narcotráfico proveniente de Centroamérica.

El pasado 11 y 13 de mayo, las autoridades venezolanas informaron sobre la violación del espacio aéreo de otras dos aeronaves “espías” provenientes de Estados Unidos, por lo que el ministro aseguró que se mantiene el despliegue de aviones caza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El bitcoin eclipsa las fortunas de Bill Gates y la reina Isabel II

La capitalización bursátil de la criptomoneda es también superior a la de McDonald’s y Boeing, ...

MÁS INFORMACIÓN
Siete consejos para hacer compras inteligentes en esta Navidad

La Defensoría del Consumidor ya lanzó un plan para acercar sus servicios de asesoría y denuncias ...

MÁS INFORMACIÓN
Gas propano costará hasta $17 durante diciembre

Los precios máximos de venta del gas aumentarán desde mañana hasta $0.51....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.