Cerrar [X]

Nacionales

Fuerza Armada destruye más de 1,000 armas decomisadas

Iliana Cornejo

miércoles 22, noviembre 2017 - 10:30 am

La Fuerza Armada de El Salvador destruyó, esta mañana, un total de 1,345 armas de fuego que fueron decomisadas a criminales y que están prohibidas por la ley, tal y como lo indica el artículo 75 y 76 de la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones y Explosivos.

La ley también establece que serán destruídas las armas que después de seis meses de ser decomisadas por diferentes causas, los propietarios no las reclaman o pagan la multa, serán destruídas, así como aquellas armas que estén en bajo custodia judicial y de fabricación artesanal.

“El Ministerio de la Defensa Nacional procederá a la destrucción de aquellas armas de fuego, municiones, explosivos o artículos similares que hubieren sido decomisados y cuya tenencia o portación fuere prohibida por esta ley, exceptuando aquellas que sean propiedad de la Fuerza Armada o de la Policía Nacional Civil”, dice el artículo 75 de la ley de control de armas.

publicidad

Entre las armas destruídas, esta mañana, están 800 armas cortas, 405 armas largas y 90 armas artesanales, detalló la Fuerza Armada, a través de su red social, Twitter. Agregaron que las armas fueron decomisados por la tenencia y portación prohíbida por la ley y por la alteración de las características originales.

A la destrucción del armamento, asistieron representantes del Ministerio de la Defensa, Policía Nacional Civil, Fiscalía General de la República y Organización de Estados Americanos quienes verificaron y validaron las actas, previo a la quema de armas, en la empresa Corinca.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran armas y municiones enterradas en las orillas del Río Acelhuate

Este viernes, investigadores de la delegación de San Salvador encontraron armas enterradas en las orillas del …

MÁS INFORMACIÓN
Trump le responde a niña de 8 años que le escribió “Odio las armas”

Una niña de 8 años de edad se atrevió a escribirle al presidente de los Estados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.