Cerrar [X]

Nacionales

Fuerza Armada expulsó 400 soldados ligados a pandillas

Enrique García

martes 13, diciembre 2016 - 12:03 am

soldados

La mayoría de soldados provienen de comunidades con presencia de pandillas, señaló Munguía. / DEM

Al menos 400 soldados fueron separados del ejército, tras sospechas que mantenían vínculos con pandillas, confirmó ayer el ministro de la Defensa Nacional David Munguía Payés.

La cifra de militares depurados corresponde a los últimos cuatro años, de éstos más de 75 fueron expulsados en el presente año, explicó el titular de la institución castrense.

publicidad

“Hemos tenido nosotros aproximadamente 400 casos de gente (soldados) que hemos encontrado con algunos indicios de que pudieran estar vinculados con pandillas”, expresó Munguía Payés.

Explicó, que se trata de un trabajo permanente al interior de la institución de detectar sujetos sospechosos. “Recuérdense que la Fuerza Armada recluta en los barrios populares la mayor parte de la gente que nos viene… de alguna manera en sus colonias o donde habitan tienen contacto con miembros de pandillas, por lo tanto nosotros debemos ser bien cuidadosos a la hora de seleccionar”, explicó Munguía Payés.


El ministro de la Defensa aclaró que los filtros, aunque sean delgados y finos, logran ser penetrados por esos elementos, pero una vez entran les damos seguimiento y estamos pendientes del comportamiento de cada uno de ellos”, acotó.

Añadió que cuando cometen faltas al interior de los cuarteles, son puestos a la órden judicial; también existen otros casos donde les dan la baja administrativa por fuertes sospechas de colaborar con delincuentes, aseguró ayer el ministro.

 

4 Años

Se ha realizado la depuración del ejército.

 

75 Separados

Sólo este año, más de 75 soldados han sido expulsados.

 

Misión para Haití

La Fuerza Armada entregó el Pabellón Nacional a los 44 efectivos militares que conforman el octavo Contigente de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas, que viajan a Haití, a realizar tareas cívicas, patrullajes, y servicios de salud, educación y adiestramiento.

soldados-2




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PDDH señala al Estado en desaparición de dos jóvenes

Fiscalía y Policía tienen oficios en su poder para garantizar la seguridad de ambos jóvenes salva...

MÁS INFORMACIÓN
Matan a agente del CAM que pretendía a hermana de marero

Un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la ciudad de Santa Ana, que supuestamente …

MÁS INFORMACIÓN
¿Se va o se queda Matías Coloca?

Tras el empate 1-1 con Alianza, que significó la eliminación de C.D. FAS en las semifinales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.