Cerrar [X]

Nacionales

Fuerza Armada investiga a soldado que entregó fusil M-16 a pandillero

Redacción Web-DEM

sábado 19, noviembre 2016 - 10:02 pm

fusil

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) hizo público este sábado el “hurto” de un fusil M-16 que estaba asignado a un soldado del Destacamento Militar #3, en La Unión, y que ahora es investigado por haber entregado el arma a un pandillero de esa misma ciudad.

De acuerdo con el informe de la institución, el pasado jueves el soldado “dio por extraviado su fusil M-16 asignado”, mientras cumplía su labor en el recinto militar. Sin embargo este sábado  la FAES confirmó que “que dicho elemento militar entregó el fusil a un supuesto pandillero que reside en el departamento de La Unión, quien lo amenazó de matar a su familia”.

La FAES ha iniciado una investigación del soldado, cuya identidad en este momento no se ha hecho pública, “y está puesto a la orden de la Fiscalía General de la República para el respectivo procedimiento de investigación y proceso legal, ya que el elemento cometió el delito de hurto militar”, indica el comunicado.

publicidad

La FAES también indicó que en coordinación con la Policía Nacional Civil desarrollan un proceso de recuperación del arma.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a ganadero en San Francisco Menéndez, Ahuachapán

Un hombre fue asesinado durante las últimas horas del jueves en el municipio de San Francisco …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa a expresidente Saca de lavar $300 millones

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR) acusó hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan demanda a presupuesto por fondos a la Fiscalía En la demanda también solicitan medida cautelar para el proceso de aprobación del presupuesto 2018.

Una nueva demanda de inconstitucionalidad en contra del presupuesto 2017, referente a la partida presupuestaria asignada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.