Cerrar [X]

Internacionales

Fuerza Armada se reúne para evaluar “amenazas” contra Venezuela

EFE

lunes 20, marzo 2017 - 3:33 pm

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó hoy que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se reunió para evaluar supuestas amenazas contra el país caribeño y para analizar “los aspectos importantes desde el punto de adiestramiento”.

“Estamos reunidos aquí en el Comando Estratégico Operacional de la FANB (…) vamos a iniciar una vídeoconferencia” con “todos los comandantes de zonas operativas de defensa integral para evaluar todas las amenazas” contra Venezuela, dijo Padrino López en un vídeo
publicado en su cuenta de Twitter.

Según Padrino López, esas supuestas amenazas afectan la paz, “la estabilidad política y democrática” y la “integridad territorial” de Venezuela, y por ello, dijo que desde la FANB rechazan “todo intento de intervencionismo” en “cualquiera (que) sea sus instrumentos o
mecanismos”.

publicidad

El ministro recordó el decreto de EE.UU. que “declara a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad” de ese país e indicó que con un dictamen “así comenzó la invasión a Iraq y por eso también nosotros rechazamos” a los “factores internos” que hacen llamados a la intervención.

Esos llamados, dijo Padrino López, “fracturan el espíritu nacional”, y “si en tiempos de dificultades” la nación no se une, entonces “estará destinada a la violencia”.


El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho en distintas oportunidades que sobre su país hay “amenazas” que atentan contra la estabilidad y la paz.

Más recientemente, luego de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presentara su informe sobre la situación de Venezuela, Maduro indicó que no aceptaría amenazas contra su Gobierno.

El alto mando de la FANB se ha declarado “chavista” y “antiimperialista” y en distintas oportunidades ha sido criticado por la oposición venezolana que asegura que la institución castrense está “secuestrada” por el Gobierno de Nicolás Maduro.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El bitcoin sigue subiendo y se acerca a los $17.000

El bitcoin se acercó este jueves brevemente a los 17.000 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN
Trump hará publico historial médico, tras críticas por tartamudez

La Casa Blanca describió el jueves las dudas sobre las dificultades de pronunciamiento notadas en el …

MÁS INFORMACIÓN
Jorge Ramos revela secretos de María Elena Salinas en su despedida

Hay muchas cosas que cambian en la vida. Pero durante casi 30 años yo tuve una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.