Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Fuerza Especial desmantela campamento de pandilleros en Rosario de Mora

Redacción web/DEM con reportes de Enrique García/EFE

Viernes 22, Abril 2016 - 4:23 pm

 

faes2204

Esta tarde, parte del batallón de Fuerzas Especiales El Salvador montó un operativo en el cantón El Carrizal, Rosario de Mora, jurisdicción de San Salvador, con el fin de capturar a pandilleros que operan en la zona y que, de acuerdo con investigaciones previas, estaban montando un campamento en el lugar.

Militares y policías indicaron que esta base sería destruida.

publicidad

Hasta el cierre del informe se confirmaba la detención de cinco hombres, tres en la zona y dos más en Panchimalco, donde también se montó un operativo. Además, se reportan armas incautadas.

“Hemos encontrado en una zona muy escabrosa, un campamento donde estaban estos terroristas, hemos encontrado un “tatú” (escondite subterráneo) y tenemos un fuerte operativo para la búsqueda de armas”, dijo a la prensa la subcomisionada de la Policía Guadalupe Quintana.

La jefe policial solo identificó a los detenidos como “El Falcao” de 22 años, y “El Sarna” y “El Malo”, ambos de 17 años de edad.

Inicialmente se conoció que el operativo fue montado luego que se registrara un ataque contra un grupo de policías y que en dicho enfrentamiento habrían fallecido dos pandilleros; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las fuentes oficiales. Aunque lugareños del cantón indicaron que al mediodía se escucharon varios disparos.

La FES está conformada por 600 efectivos del Comando Trueno de las Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada y 400 agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) y del Grupo de Reacción Policial (GRP). Además contará con el acompañamiento de 31 fiscales que procesarán las escenas y recolectarán las evidencias tras eventuales enfrentamientos con grupos delincuenciales.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Renuncia director de unidades especializadas de la Fiscalía

El director de las unidades especializadas de la Fiscalía General de la República, Allan Hernández informó …

MÁS INFORMACIÓN
Multiplaza cambia de imagen, más moderna

  Desde hoy, Multiplaza (Grupo Roble) tiene nueva cara, sus clientes podrán observar una nueva y moderna …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicato de CSJ pide mantener el bono y seguro médico privado

Sindicalistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pidieron hoy mantener los bonos y el seguro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons