Cerrar [X]

Ultima Hora

Fuerzas iraquíes expulsan al EI de un importante barrio en el oeste de Mosul

EFE

sábado 13, mayo 2017 - 6:00 pm

Mosul (Irak), 13 may (EFE).- Las fuerzas iraquíes recuperaron hoy el control de un importante y extenso barrio en el oeste de la ciudad de Mosul, considerado uno de los bastiones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el interior de la urbe.

El jefe de operaciones del Ejército iraquí en la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Abdelamir Rashid Yaralá, explicó en un comunicado que las fuerzas conjuntas liberaron por completo el barrio de Al Haramat III, después de recuperar recientemente Al Haramat I y II.

Todo el distrito de Al Haramat era un destacado bastión del EI, a través del cual penetró y ocupó la ciudad de Mosul en junio de 2014.

publicidad

Por otra parte, Yaralá indicó que el Ejército arrebató al EI el control de la zona de Haui al Kanisa por completo.

Además, unidades de las Fuerzas Antiterrorista tomaron el barrio de Al Islah al Zeraai II, tras dos días de violentos choques con el EI, informó hoy a Efe un comandante de ese cuerpo, Maan al Saadi.


Agregó que sus hombres mataron a 43 terroristas en combates en esa zona y consiguieron evacuar a miles de civiles que el EI utilizaba como “escudos humanos”.

Por su parte, el comandante de la Policía Federal, general Raid Shaker Yaudat, anunció en un comunicado la muerte de tres líderes del EI y de tres terroristas suicidas en un ataque con drones en el centro de la zona oeste de Mosul.

Añadió que las unidades policiales evacuaron a decenas de familias del barrio de Al Iqtesadiyin.

Las fuerzas iraquíes lanzaron el pasado 19 de febrero una ofensiva sobre la parte oeste de Mosul, donde el EI todavía resiste en algunos barrios y se atrinchera en el casco antiguo.

El pasado enero las tropas consiguieron el dominio total de la mitad oriental de Mosul, dividida por el río Tigris.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.