Cerrar [X]

Empresarial

Fundación Calleja apuesta por el desarrollo del país

jueves 12, febrero 2015 - 12:00 am

calleja2

Fundación Calleja, el proyecto de responsabilidad social de grupo Calleja, oficializó el inicio sus operaciones y buscará en el primer año mejorar la educación de niños y jóvenes de centros educativos públicos. También este esfuerzo empresarial desarrollará a corto plazo programas de salud y de protección al medio ambiente.

“Ésta es una pequeña muestra de nuestro agradecimiento y un esfuerzo de tratar de devolverle al pueblo salvadoreño un poco de lo mucho que nos ha dado, y en este caso la Fundación Calleja está aquí para ayudar al desarrollo económico y social de El Salvador”, expresó Carlos Calleja, presidente de Fundación Calleja.

Embajadora de Italia, Tosca Baruco, saluda y felicita a Francisco Calleja, presidente de Grupo Calleja por este esfuerzo en favor de la niñez.

Embajadora de Italia, Tosca Baruco, saluda y felicita a Francisco Calleja, presidente de Grupo Calleja por este esfuerzo en favor de la niñez.

publicidad

De acuerdo con el empresario, esta institución “nace con la misión de impulsar el gran potencial humano de nuestro país”, y detalló que actualmente la fundación ya ejecuta el programa de educación “Todos son nuestros niños”, que se desarrolla en cuatro escuelas públicas de Santa Ana, San Miguel, Ahuachapán y Chalatenango.

A estos centros educativos “Todos son nuestros niños” los apoyará con atención sicológica, preventiva y terapéutica, además de formación de directores y docentes. Adicionalmente proveerá de bibliotecas, formación tecnológica, acceso a inglés y becas.


“Nosotros sentimos que como empresa privada y como grupo familiar tenemos que hacer nuestra parte, y colaborar con las instituciones públicas, y en este caso el sistema público de educación, porque en el sistema público está el 85% de nuestros niños”, reconoció el empresario.

FAMILIA. Andrea Lima de Calleja; Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja; Francisco Calleja, presidente de Grupo Calleja, y Mourine de Calleja. /PABLO COROZO

FAMILIA. Andrea Lima de Calleja; Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja; Francisco Calleja, presidente de Grupo Calleja, y Mourine de Calleja. /PABLO COROZO

Calleja admitió que el esfuerzo de su familia se suma al de otros empresariosque reconocen que “el sector empresarial no solamente es un motor de desarrollo económico en este país, sino también un motor de desarrollo social. Definitivamente el sector económico y empresarial tiene una gran voluntad y una gran vocación social”.

Eva Colorado, gerente de Fundación Calleja, explicó que esta institución estimulará el voluntariado y lo extenderá incluso a sus clientes a través de las 93 tiendas de Súper Selectos.

“Como pueden ver estamos apoyando a nuestros niños con un programa integral, en el que en el primer año estaremos beenficiando a 3,500 jóvenes, 104 maestros, 7.000 padres de familia en los cuatro centros escolares, es decir, más de 10,500 personas que necesitan de nuestro apoyo”, indicó.

Francisco Calleja, presidente de Grupo Calleja; y Carlos Calleja, presidente de Fundación Calleja, saludan a César Ramos, director de una de las escuelas beneficiadas. /PABLO C.

Francisco Calleja, presidente de Grupo Calleja; y Carlos Calleja, presidente de Fundación Calleja, saludan a César Ramos, director de una de las escuelas beneficiadas. /PABLO C.

Carlos Calleja, vicepresidente de Fundación Calleja

“Buscamos desencadenar el enorme potencial que tiene nuestra gente y nuestros jóvenes a través de la educación. Esa gente educada, capacitada y preparada va a poner al país en otro plano”.

Prof. César Ramos, Director C.E. Llano Largo

“Esto permitirá desarrollar competencias que les van a abrir campos en el futuro con mayor probabilidad de éxito, y cambiar su historia. Cambiar esa situación donde se encuentran los niños de las escuelas públicas”.

Robert Valent, Coordinador residente de PNUD

“Me parece ejemplar que haya una inversión en educación, en la juventud y la niñez de El Salvador. Felicitaciones a la familia Calleja y a todo el grupo empresarial que está detrás de la gente que está haciendo este trabajo”.

Eva Colorado, Gerente general de Fundación Calleja

“Es esa ilusión de cambiar el rumbo de nuestro país lo que nos hace seguir adelante y desarrollar este proyecto, y darnos cuenta que no es falta de deseo, sino que es falta de oportunidades”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fundación Calleja y RIALSA realizan jornada de salud en Sonsonate

Fundación Calleja y Rialsa realizaron una jornada de salud que sirvió para desparasitar a niños, ...

MÁS INFORMACIÓN
Súper Selectos y Causa L.A. entregan sillas de ruedas

Súper Selectos y el Comité Amigos Unidos El Salvador (Causa L.A.) entregaron sillas de ruedas, andaderas …

MÁS INFORMACIÓN
Fundación Calleja lanza campaña de recolección de juguetes

Fundación Calleja lanzó su campaña navideña denominada “El valor de dar”, una iniciativa que pretende reunir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.