Cerrar [X]

Economía

Fundación Calleja y Microsoft capacitarán a jóvenes programadores

viernes 6, noviembre 2015 - 12:01 am

Al fondo de izq. a drcha: Carlos Calleja, de Fundación Calleja; Elena de Alfaro de Fundemas: Mauricio Vivero, de Fundación Seatle y Teddy Mendoza, de HanesBrand, anunciaron los detalles del Foro de Donantes que se realizará en el país.

Al fondo de izq. a drcha: Carlos Calleja, de Fundación Calleja; Elena de Alfaro de Fundemas: Mauricio Vivero, de Fundación Seatle y Teddy Mendoza, de HanesBrand, anunciaron los detalles del Foro de Donantes que se realizará en el país.

La Fundación Calleja y Microsoft lanzaron ayer el proyecto “Yo puedo programar”, una iniciativa en la que pondrán a disposición de jóvenes y docentes salvadoreños herramientas de aprendizaje de programación.

El presidente de Fundación Calleja, Carlos Calleja, explicó que los beneficiados serán 3,500 jóvenes y 108 docentes de diversos centros escolares ubicados en Ahuachapán, Santa Ana, Chalatenango y San Miguel.

publicidad

“El Salvador puede ser grande, por eso que Fundación Calleja, de la mano de aliados como Microsoft, le estamos apostando a nuestra gente (…) los salvadoreños son el mejor recurso con el que contamos”, dijo Calleja.

El proyecto enseñará a programar a jóvenes a partir de los 11 años. Algunos de los ejes temáticos a desarrollar son introducción al desarrollo de aplicaciones, interfaces de usuario, lenguaje JavaScript, seguridad informática, aplicaciones móviles, entre otros.


Microsoft será el facilitador, promotor y evaluador de la implementación y aprovechamiento de los programas, entrenamiento, recursos y herramientas tecnológicas que forman parte de la iniciativa de YouthSpark. Además, seguirá apoyando en diferentes programas de formación docente para asegurar que los centros comunitarios puedan brindar una experiencia integral a las comunidades beneficiadas.

La Fundación y Microsoft afirmaron que la educación es vital para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Yogurt Yes y Fundación Calleja siguen apoyando a la niñez del país

La empresa Lactolac y Fundación Calleja ofrecieron detalles de su importante alianza a favor de 7,000 …

MÁS INFORMACIÓN
Fundación Calleja agasajó a niños de 
diversas escuelas

Fundación Calleja, en alianza con Cinemark, celebró el Día del Niño con una exhibición exclusiva de …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja se reúne con mujeres emprendedoras

El aspirante presidencial de ARENA, Carlos Calleja, junto al empresario Alfredo Atanacio Cáder, participaron ayer en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.