Cerrar [X]

Empresarial

Fundación Carlos Slim presentó a ganadores de premios en salud 2018

Pablo Corozo

jueves 21, junio 2018 - 12:00 am

Nuevamente fueron presentados los ganadores de los Premios en Salud, edición 2018, en las categorías Institución Excepcional y Trayectoria en Investigación, otorgados anualmente por la Fundación Carlos Slim.

Este año el premio a Institución Excepcional fue para La Liga contra el Cáncer de Perú, mientras que la ganadora en la categoría Trayectoria en Investigación corresponde a la científica hondureña María Elena Bottazzi.

La Fundación Carlos Slim reconoce la labor de quienes, de manera individual y colectiva, dedican su vida a buscar soluciones innovadoras para los problemas de salud de América Latina, especialmente de aquellos que afectan a las poblaciones más vulnerables de la región, ayudando de esta manera a que más personas vivan  mejor.

publicidad

Ricardo Mújica Rosales, director ejecutivo de la Fundación, explicó que todas las propuestas recibidas son escrutadas por un jurado de expertos independientes, quienes este año seleccionaron a la organización Liga contra el Cáncer, con sede en Perú, y a la doctora María Elena Bottazzi, científica hondureña.

La Liga contra el Cáncer trabaja para prevenir el cáncer en Perú desde hace 65 años, particularmente entre la población más pobre, obteniendo grandes logros gracias a sus estrategias de intervención que se encuentran divididas por tipo de cáncer.


Por otro lado, la doctora Bottazzi es reconocida científica e investigadora que se ha concentrado en el campo de la microbiología, particularmente en el desarrollo de vacunas. La galena es  firme luchadora en el combate contra las enfermedades desatendidas que aún afectan a América Latina.

La Fundación Carlos Slim entrega a los ganadores un incentivo económico de $100 mil en cada una de las categorías para impulsar la labor de excelencia, tanto a nivel institucional como individual.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.